Empate en la primera Final

 

Por: David Palacios

Barrio Guaraní y 12 de Octubre se vieron las caras en la edición 1ra de las finales de la temporada 2017 de la Liga Sanlorenzana de Fútbol. En un partido parejo que se jugó con muchas ganas mucho medio campo y también con buen fútbol por momentos empataron 1 a 1. En la segunda final ya se podría tener al campeón del certamen en caso de que uno de los dos equipos logre triunfar.

Con una concurrencia aceptable que se tuvo en cancha del 13 de Junio de Reducto, el partido tuvo sus momentos de buen fútbol.

En la primera etapa los primeros minutos estuvo mejor Barrio Guaraní generando las mejores chances para marcar la apertura pero estuvo muy bien Francisco Servín y precisamente cuando mejor estaba dentro del campo de juego, el 12 de Octubre armó una contra fulminante y perfecta que termina en el gol de apertura para el conjunto de Callei. La armaron de forma perfecta, se desprendió desde el fondo Vicente Chamorro, se conecta con Pablo López y Cristian Cartaman quien envía la pelota al medio del área donde aparece para definir muy bien Osmar Olmedo y dar alegría a la parcialidad de Callei, entonces corrían 13 minutos.

Eso dolió y afecto mucho al conjunto de “Barrio” que quedo sin ideas y sin fútbol luego de ese gol. El equipo de 12 de Octubre mejor parado tácticamente jugando en base al resultado a su favor hechó a Barrio Guaraní en un “pozo” terrible durante la primera etapa. Y cuando 12 de Octubre estaba mejor parada dentro de la cancha aparece una guapeada de José Aguirre que solo ante los cuatro defensores de la zaga del “12” consigue ganar por fortaleza a todos, nadie lo pudo parar, define, tapa Servín otra vez del rebote por poco no ingresa con pelota y todo dentro del arco y así da el empate para Barrio Guaraní sobre los 40 minutos. Así se fue la primera parte con el parcial de 1 a 1.

En la segunda etapa no fue de la misma intensidad que la primera etapa, ya se respetaron más de la cuenta y fue más bien un partido de mucho medio campo que hasta por momentos se volvió algo aburrido. Durante los últimos 10 minutos ambos se fueron para adelante pero ya no tuvieron las fuerzas necesarias por el calor y el resto físico no rendía.  El arbitraje del internacional Antonio Arias fue impecable y un verdadero lujo para la primera gran final de la Liga Sanlorenzana de Fútbol.

Detalles del Partido.

Barrio Guaraní (1):

Junior Marecos, Carlos Melgarejo, Jorge Martinez, Adan Sanabria, Luis Marin, Carlos Martinez, Edgar Alonso, Javier Aguilera, Carlos Sanabria, Javier Maidana y Jose Aguirre.

DT: Arnaldo Alonso

También Ingresaron

Fernándo de los Santos y Orlando Pereira

Amonestado

Carlos Martinez

Gol.

40’ PT. José Aguirre.

12 de Octubre (1):

Francisco Servin, Vicente Chamorro,  Carlos Coronel, Nelson Silva, Oscar Pereira, Juan Castillo, Gustavo Ruiz, Ever Centurión, Osmar Olmedo, Cristian Cartaman, Pablo Gómez.

DT: Ramón Rodríguez.

También Ingresaron.

Nelson López y Jose Ucedo.

Amonestado

Gustavo Ruiz.

Gol

13’ PT Osmar Olmedo

Árbitro: Antonio Arias.

Línea 1: Julio Aránda.

Línea 2: Blas Rojas.

Recaudación: 9.280.000 gs por 464 boletas vendidas.

Cualquiera de los dos equipos puede ser el campeón 2017