Heroico Carlos Ripoll salvó la plata!!!

 

Por David Palacios

En un partido difícil y complicado en la mañana de hoy el Sportivo San Lorenzo tuvo una heroica y agónica Victoria ante el durísimo y complicado equipo de 29 de Setiembre del Barrio Molino de Luque.

El primer tiempo fue muy difícil a pesar que fue primero San Lorenzo el que tuvo una clara para marcar, pero no pudo definir. Sobre los 3 minutos de juego la visita se ponía arriba en el marcador luego de una jugada muy buena por la izquierda y el goleador de 29 y del torneo Gilberto González define y le da el primer grito a la visita.

Un duro partido donde San Lorenzo no terminaba de acomodarse dentro del campo de juego, era un equipo sin ideas y sin fútbol. Hasta que en la primera jugada que hilvanaron bien llegó una jugada que tenía para definir Víctor González pero le cometen penal, cobra el árbitro Afara y se encarga de patear Jorge Rodríguez quien define muy bien y le da el empate por entonces al Rayadito. Así se fue el primer tiempo con la sensación de que era ligeramente superior el Sportivo San Lorenzo.

En la segunda parte del encuentro siguió siendo duro el partido con un guapo y aguerrido 29 de Setiembre que tuvo varias chances de marcar el segundo donde apareció la figura de Wilson Quiñonez salvando su arco de pelotas que tenían dirección al fondo su valla.

Los últimos 5 minutos del tiempo normal era de ida y vuelta San Lorenzo atacaba y 29 de Molino contragolpeaba, estaba para cualquiera. El arbitraje de Arthur Afara estuvo medio flojito  quien adicionó 5 minutos. Y sobre 49 minutos ya casi 50 Orlando Gallardo escapa por la punta derecha, mete un centro, allí estaba Carlos Ripoll para que de cabeza a pesar de ser chiquito empuja adentro esa pelota para el delirio y la alegría de todos los rayaditos. Agónico,  Heroico y no apto para cardíacos el final que vale muchísimo. Ya que con la victoria se sigue manteniendo la punta con los tres puntos de ventaja en un difícil y complicado partido.

Detalles del Partido.

San Lorenzo:

Wilson Quiñonez, Víctor González, Derlis Esteche, Jorge Rodríguez, Bruno Sierich, Orlando Gallardo, Diego Valdez, Rodrigo Báez, Felipe Rivarola, Carlos Ripoll y Rodrigo Jacquet.

DT: Sergio Orteman.

También Ingresaron.

Daniel Esquivel, Ever Amarilla, Wilson Salinas.

Amonestados.

Orlando Gallardo,

Gol.

26’ PT Jorge Rodríguez.

29 de Setiembre:

Rodrigo Romero, Edgar Martinez, José Román, Ángel Marecos, Rodrigo Morel, Oscar Sandoval, Roi Franco, Juan Vidal, Rodrigo Cabrera, Emilio Coronel, Gilberto González.

DT: Adalberto Ocampos.

También Ingresaron.

Matias Irala, Richard Franco, Ever Rodríguez.

Amonestados.

Rodrigo Cabrera, Rodrigo Morel, José Roman, Juan Vidal.

Gol.

3’ PT Gilberto González

Árbitro: Arthur Afara.

Línea 1: José Mercado

Línea 2: Carlos López

Recaudación: 244 pagantes 3.660.000 gs.

Preliminar en Reserva:

San Lorenzo  (0)

29 de Setiembre (3)