Asfaltado de 13 kilómetros en Barrio Laguna Grande, conectara San Lorenzo con Asunción

Las obras de asfaltado de 13 kilómetros, con calles señalizadas de ocho metros de ancho y doble sentido, dan una nueva imagen al Barrio Laguna Grande de Asunción. La infraestructura vial permitirá además la conexión entre la capital y la ciudad de San Lorenzo.

El proyecto en un 80% tiene componentes para disminuir los embates de las inundaciones: puentes, desagües pluviales, canalizaciones y 25 mil alcantarillas, destaca el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La obra en sí forma parte de lo que será el futuro Acceso Este, conocido también como Avenida Laguna Grande, y tiene una inversión de más de 127 mil millones, provenientes de los Bonos Soberanos.

Foto gentileza/MOPC

AVANCE DE LAS OBRAS

Con respecto a los trabajos, la construcción de carpeta asfáltica suma 4.500 metros y ya llegó a la altura del barrio Laguna Grande. En esta obra los operarios de la empresa encargada de los trabajos, la firma EDB, están trabajando en cinco frentes para culminar esta importante vía de circulación.

Además ya se completaron 900 metros de pavimento rígido (hormigón), el desagüe pluvial está terminado en un 95%, se colocaron más de 17.000 alcantarillas y el puente de hormigón de 12 metros tiene un 90% de ejecución.

Con esta obra, no solo se mejorará la calidad de vida de miles de personas que viven en la zona, sino que se conseguirá descomprimir el tránsito de al menos 18.000 vehículos por día que circulan en las horas pico por la Avenida Mcal. López, en el trayecto de Madame Lynch hasta San Lorenzo.

Se prevé la culminación de las obras para el mes de octubre de este año.

Fuente: presidencia.gov.py

Share on FacebookTweet about this on Twitter