Piden que antecedente de vertedero clandestino vaya a fiscalía

 

El vertedero clandestino que está en Reducto sector de Anahí fue nuevamente tema durante la sesión de la Junta Municipal del pasado miércoles donde uno de los concejales pidió que se denuncie a la fiscalía del medio ambiente porque se sigue tirando basuras en el predio sin respetar a los vecinos del lugar. También se decidió emplazar por ocho días a la empresa recolectora de residuos Ecoresa para que cumpla con el servicio de recolección de residuos domiciliarios en dicha zona. La situación no es nueva ya que el problema viene desde unos 10 años atrás.

Los vecinos del barrio Anahí vienen soportando y denunciando desde el tiempo en que German Villalba era el intendente municipal, pero ninguna administración comunal pudo resolver. Hoy día se lleva todo tipo de residuos por medio de carritos contratados por vecinos de otras zonas, luego de cierto amontonamiento un camión recolector que trabaja para Ecoresa (según denuncias) pasa a alzar del lugar.

Durante la sesión de la Junta Municipal del pasado miércoles el concejal Nelson Peralta (ANR), pidió para que los antecedentes del caso sea denunciado en la fiscalía del medio ambiente ya que los que tiran las basuras en el lugar no sólo se burlan de los vecinos quienes desde hace años vienen soportando la contaminación, sino también por las autoridades locales ya que a pesar de que ya se puso un tablero de prohibición se sigue tirando sin ningún problema.

El pedido fue aceptado y según el presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, la denuncia se estará realizando en los primeros días de esta semana.

Fue el edil Nelson Peralta el que pidió que pase los antecedentes a la fiscalía. (Imagen crédito, prensa Junta Municipal).