Se reeditará la final del 2015

 

En un partido no apto para cardíacos Barrio Guaraní se impuso por 4 a 3 al Sportivo Tayazuapé. Un partido cargado de muchas emociones, con idas y vueltas, muchos goles y  penales Barrio Guaraní logra su tercera final consecutiva y reeditarán con el 12 de Octubre la final del 2015. Barrio tendrá su revancha.

Fue un verdadero partidazo, ambos propusieron gran fútbol con chances frente a ambos arcos, demostrando que querían ser finalistas de la Liga Sanlorenzana de Fútbol.

El partido fue tan cambiante que hasta el marcador cambio en tres ocasiones, fue Barrio quien se dio la primera “estocada” a través de su muy buen delantero Maidana. El Taya no se quedo atrás e hizo vibrante el partido, lo dio vuelta a través de su goleador Rodrigo Martinez, quien el primero lo hizo de penal y el segundo de una muy buena definición para darle así mucha emoción al cotejo.  Mediante el segundo penal del Partido Barrio Guaraní vuelve a empatar el cotejo tras una muy buena definición desde los doce pasos de Jose Aguirre le daba el empate por de 2-2.

Barrio pasa nuevamente al frente mediante una muy buena jugada de la delantera de Barrio Guaraní para definir muy bien Maidana y volver a poner como victorioso a los dirigidos por Alonso. Así se fue la primera parte con cinco goles y el marcador que favorecía a Barrio Guaraní por 3 a 2.

En la segunda etapa siguió siendo el partido para el infarto y emocionante, Tayazuape busco mucho emparejar las acciones pero se le hacia muy difícil a causa de la expulsión tempranera de su jugador Shareamm. Pero con esa desventaja el Taya logra volver a empatar el marcador gracias a un tiro libre penal que cobra el arbitro Carlos Amarilla. De la definición se encarga nuevamente Martines que por entonces era el 3 a 3. Y cuando ya todo iba camino a la definición desde los 12 pasos, aparece De los Santos para encontrar una pelota dentro del área y definir de manera magistral y darle el cuarto a Barrio Guaraní.  Tayazuapé igual busco durante los minutos finales pero no pudo más volver a empatar siquiera y se vuelve a dar por tercer año consecutivo la clasificación de Barrio Guaraní a una gran final del torneo de la Liga Sanlorenzana de Fútbol y las coincidencias del fútbol, volverá a reeditar aquella final del año 2015 ante el 12 de Octubre de Callei.

Veremos quien se queda con el título de esta campeón de la temporada 2017.

Cerro Porteño de Kokueré campeón en la Juvenil.

Cerro Porteño de Kokueré se quedo con el título de Campeón en la división Juvenil al ganarle por 3 a 2 en la final al Barrio Guaraní.

Detalles del partido

Barrio Guaraní (4)

Junior Marecos; Carlos Melgarejo, Adan Sanabria, Jorge Martínez, Luis Marín; Blas Aguilera, Edgar Alonso, Carlos Sanabria, Carlos Martínez; Javier Maidana y José Aguirre.

DT: Arnaldo Alonso.

Tambien Ingresaron

Fernando de los Santos, Orlando Pereira y Carmelo Coronel.

Goles

Javier Maidana(1°; 3°)

José Aguirre (2°)

Fernándo de los Santos  (4°)

Sportivo Tayazuape (3)

Lorenzo Pérez; Julio Schareamm, Rodrigo Delgado, Rubén Martínez, Cristian Ortiz; Fredy López, Beto Báez, Marco Bernal, Francisco Villa; Enrique Duarte y Rodrigo Martínez.

DT: Valentín Ruiz Díaz.

Tambien Ingresaron

Gustavo González y Marcelo Calderón.

Goles

Rodrigo Martinez (los tres goles)

Expulsado: J. Schareamm

Arbitro Carlos Amarilla

Lineas: Marcos Velázquez y Luis Onieva (APF).

Recaudación: G. 8.715.000 por 581 entradas vendidas.