Transporte interno prácticamente no están pagando impuestos

 

Según comentaron en lo que va del año (siete meses) sólo el 4% del total de los impuestos que deben pagar las empresas de transporte interno de pasajeros lleva recaudando la administración municipal. Esto hizo que uno de los concejales pida al ejecutivo municipal detalles de todas las líneas de transporte interno de pasajeros registrados en la comuna.

El pedido abarca desde cuanto lleva pagado en concepto de impuesto al boleto por cada línea de transporte que opera en la ciudad, cuantos buses tienen cada uno, entre otros detalles.

El concejal Alfredo Lezcano especificó a nuestro programa de radio que según informe en lo que va del año el sector transporte interno de pasajeros está recaudando apenas el 4% del que ya debería recaudar en lo que va del año, teniendo en cuenta que pasamos mitad de año, “los pedidos que hacemos es en base a informe que habla de la recaudación de apenas un 4% hasta esta fecha, ya que llevamos mitad de año se debía haber recaudado aunque sea el 50 %, ellos tienen que abonar el 3% del valor del boleto y hay empresas que no expiden boleto, entonces hay muchas deficiencias que tenemos en esa parte y que tenemos mejorar”, explicó el edil.

Luego recordó que está el proyecto del nuevo sistema de transporte de pasajeros para la ciudad y que en ese contexto se está queriendo conocer del porque el sector transporte de pasajeros no paga los impuestos como debe ser, “la Junta está embarcado en un proyecto que es la renovación del parque automotor, también al mismo tiempo nosotros queremos ir viendo porque las empresas de transportes no pagan sus impuestos”, detalló.

Los pedidos de informes que el ejecutivo deberá responder son: Cantidad de impuestos pagados por cada línea de transporte hasta la fecha, cantidad de buses que tiene cada empresa, entre otros detalles.