En 48 horas ya estará habilitada la calle Dalí en San Lorenzo

Continúan las tareas de construcción de la zanja técnica, en la calle Salvador de Dalí de la ciudad de San Lorenzo, donde se colocarán los cables de energía eléctrica (Ande), telefonía fija (Copaco) y móvil (celulares). Las obras se concentran en la vereda sur de la ruta Mcal. Estigarribia, y son ejecutadas en el marco del proyecto de Reconversión Urbana y Metrobús, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En ese sentido, se prevé que el proceso de hormigonado y compactación de la zanja técnica concluya en el transcurso de 48 horas.

Mientras duren las obras, la ruta Mariscal Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala permanecerán habilitadas al tránsito de vehículos pesados, como colectivos de pasajeros, camiones de gran porte y otros. También están disponibles los siguientes tramos alternativos en el sentido Asunción – San Lorenzo, para los conductores de vehículos livianos (autos y camionetas), que prefieran evitar el trazado de obras:

Tramo 1: Calle Domingo Savio, calle Ita Ybate, calle Atilio Galfre, calle Marcelina Centurión, calle San Antonio, calle 5 de abril, calle Madres Paraguayas, calle 11 de septiembre, calle José Ortíz, calle Avelino Martínez, y su posterior retorno a la avda. del Agrónomo.


Tramo 2: Avda. Pastora Céspedes, calle 11 de septiembre, calle José Ortíz, avda. Avelino Martínez, y su posterior retorno a la avda. del Agrónomo.


Tramo 3: Calle Ciencias Veterinarias, calle Arsenales, avda. Avelino Martínez, y su posterior retorno a la avda. del Agrónomo.