Grupo de comunicadores expresan rechazo a amedrentamiento

 

“Ante la denuncia del compañero Gustavo Díaz, sobre amenazas hacia su persona por su labor periodística, nos solidarizamos totalmente y respaldamos la labor del comunicador social. Expresamos nuestro rechazo profundo a este tipo de amedrentamiento y confirmamos nuestro apoyo al compañero”, expresa el escrito que fue firmado por miembros del grupo que lleva adelante la organización en formación de la  Asociación de Periodistas de San Lorenzo.

La reacción de los comunicadores es por la denuncia hecha por el periodista Gustavo Díaz quien durante su programa de radio “De Retorno” emitido por radio Sembrador FM 88.7 recibió un mensaje de texto de advertencia que decía “terminó la paciencia” seguido de “que hoy sea la última vez”. Todo sucedió mientras Díaz estaba realizando una entrevista al senador Carlos Núñez (ANR) sobre el sonado caso de quiebre de la Cooperativa 17 de Mayo.

Recordemos que en el hecho mencionado más arriba fue involucrado el actual concejal de San Lorenzo Carlos Ferreira (ANR) que en ese tiempo fue titular de dicha cooperativa. Hasta hace poco el senador Nuñez sostenía que Ferreira es el que craneó para dejar a dicha cooperativa “patas para arriba”,  “Carlos Ferreira fue el que craneó hace tres años cómo robar, cómo dilapidar, cómo dejar patas para arriba una cooperativa tan emblemática con 61 años de funcionamiento”, fueron las declaraciones del senador Nuñez en el diario Ultima Hora).

La presunción de Díaz es que el amedrentamiento provendría  del sector de operadores políticos del edil Ferreira quien incluso podría ser el autor moral.

El comunicado de apoyo al periodista está firmado por Gloria Blanco, Marta Britez, Lucía Mabel Saldivar, David Palacios y Daniel Vargas.

La Asociación de Comunicadores de San Lorenzo en formación está integrada por las personas más arriba nombradas y Gustavo Díaz.