Anuncian huelga de transportes internos de pasajeros

 

Desde mañana miércoles a las 07:00 horas los transportistas internos de pasajeros de San Lorenzo anuncian que realizarán una huelga que involucrará a las líneas 3, 4, 5, 6, 9 y 11. El único que trabajará normalmente es la linea 10 Saturio Ríos. En canto al motivodel paro es que quieren que la Junta Municipal saque una única ordenanza donde se reglamente todo lo referente al transporte interno de pasajeros y por sobre todas las cosas donde figuren los itinerarios de cada empresa, aparte quieren que la cantidad de buses de cada empresa sea igual para todos.

Ya desde el pasado miércoles los mencionados transportistas están haciendo vigilia frente al edificio municipal por el descontento que tienen respecto a una ampliación de itinerario otorgado a la linea 10 que según uno de los que protestan es del concejal colorado Carlos Ferreira. Además dicen que la linea mencionada tiene mas unidad de buses de lo que permite la ordenanza que reglamenta el sistema interno de pasajeros.

Pedro Martinez, lider de los transportistas de pasajeros de San Lorenzo dijo que desde las 07:00 horas aproximadamente estarán sin trabajar para que los buses con sus conductores se dirijan en los alrededores de la Municipalidad donde esperaran el resultado de la sesión ordinaria de la Junta Municipal. La linea 10 no se adhiere al paro.

Por su parte el presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, dijo a nuestro programa de radio que mañana en sesión ordinaria se retiraran las resoluciones donde ampliaron el itinerario a la linea 10.

Además se instalará la comisión de transporte donde integrarán representantes de los transportistas, los concejales y del ejecutivo municipal donde uno de los compromisos es la de emitir una ordenanza única del transporte interno de pasajeros.

Lezcano también mencionó que los que hoy están en protesta también deben respetar al cien por ciento los acuerdos y no busquen ninguna ventaja por encima de los reglamentos.

AUDIO DE LA ENTREVISTA