Dejaron todo para un tercer partido

 

En la tarde fría en cancha de Gral Díaz del barrio San Isidro se vivió intensamente una de las semifinales del torneo de la Liga Sanlorenzana de Fútbol. Barrio Guaraní vs Sp Tayazuapé que en el cotejo de ida habían empatado sin goles. Se podía tener un finalista si uno de los dos triunfaba pero como nuevamente término empatado esta ves por 1 a 1 se decidirá al finalista en un tercer partido.

Ya el domingo pasado habrían regalado un gran espectáculo futbolístico, a pesar que no hubo goles, pero situaciones y chances para marcar no faltaron, en la previa era mucha la expectativa que generaba este encuentro.

Los primeros 15 minutos como que había respeto mutuo y no se hicieron “daño”, luego del primer cuarto de hora empezaron a generar muy buenas situaciones y el partido se volvió un interesante ida y vuelta. Ambos equipos buscaban el gol de apertura que terminaba por los casi nulos errores defensivos y excelentes tapadas de ambos arqueros. Así se fue la primera etapa con el marcador en blanco a pesar de nuevamente haber brindado un gran espectáculo futbolístico.

La segunda parte del cortejo se desarrolló de la misma forma que en la primera etapa. A pesar que en esta ocasión fue Barrio Guaraní quien empezó a hacer mejor las cosas y logró el primer gol del partido. Una jugada por el medio de la cancha que la tenía Alonso envía un pase por la derecha a Carlos Martinez quien lanza un centro, la defensa de Taya estaba abierta por primera ves, eso aprovecha Javier Maidana sin marca alguna para definir de una media volea, la pelota besa la red en el palo derecho del arquero que no tuvo reacción, era el primero para Barrio Guaraní, corrían 12 minutos de la segunda parte.

Ese gol abrió el partido y el Sportivo Tayazuape se fue con todo en busca del empate, Barrio Guaraní defendió bien y metía contragolpes con mucho peligro, pero que fueron bien tapados por el portero Lorenzo Perez del Taya. La defensa de Barrio Guaraní impecable hasta que por la zona izquierda un hombre de refresco en Tayazuapé logra penetrar la defensa envía un pase que encuentra a Rodrigo Martinez quien define de puntin al palo derecho de Marecos y le da el empate al Sportivo Tayazuapé, corrían 33 minutos de la complementaria.

Tres minutos más tarde dos jugadores vieron la roja, uno por cada lado. Por el lado de Barrio Guaraní Jorge Samaniego y por el lado del Taya Kevin Rojas quienes se perderán el tercer partido definitivo, que dará al nuevo finalista del torneo de la Liga Sanlorenzana de Fútbol en la categoría principal. El arbitraje impecable de un árbitro clase A de la APF José Mendez. El próximo domingo en cancha de 13 de Junio de Reducto se define al finalista.

Detalles del Partido.

Sp Tayazuapé:

Lorenzo Perez, Julio Sherman, Rodrigo Delgado, Cristian Ortiz, Ruben Martinez, Kevin Rojas, Marcos Bernal, Beto Baez, Ricardo Azcona, Francisco Villa, Rodrigo Martinez.

DT: Valentin Ruiz Díaz.

También Ingresó

Gustavo González.

Gol.

33’ ST. Rodrigo Martinez.

Barrio Guaraní.

Junior Marecos, Luis Marin, Adan Sanabria, Jorge Martinez, Jorge Samaniego, Carlos Martinez, Edgar Alonso, Javier Aguilera, David Ruiz, Javier Maidana, José Aguirre.

DT: Arnaldo Alonso

También Ingresaron

Carlos Sanabria, Carlos Melgarejo, Fernándo de los Santos.

Gol.

12’ ST Javier Maidana.

Árbitro: José Mendez.

Línea 1: Patricio Sosa

Línea 2: Raul Zalazar.