Transportistas harán vigilia frente a edificio municipal desde mañana

 

Un grupo de empresarios del transporte interno de pasajeros de San Lorenzo empezarán a realizar una vigilia frente al edificio municipal para demostrar su descontento respecto a acciones tomadas por la Junta Municipal, en especial a una ampliación de itinerario a la línea 10 que dicen va totalmente contra la ordenanza municipal. Uno de los empresarios sigue sosteniendo que la línea 10 pertenece a uno de los concejales y que en la empresa interbus está como uno de los dueños el hermano de otro concejal.

Pedro Martínez, uno de los empresarios del transporte de pasajeros de la ciudad recordó que ellos tuvieron un desacuerdo con los concejales por lo que no firmaron el documento de clausula con la empresa coreana que tendrá a su cargo el nuevo sistema de transporte interno de pasajeros que se piensa poner en marcha, en ese sentido el origen de todo es que la Junta Municipal habría ampliado el itinerario de la línea 10 en total violación de la ordenanza municipal que regula el servicio de internos de pasajeros en la ciudad,  “tuvimos un encontronazo con los señores concejales empresarios y no llegamos a firmar el acuerdo con los coreanos, eso no se hará hasta que se conforme el equipo técnico de trabajo y se evalúe y se estudie el itinerario que se le otorgó a la línea 10 violando la ordenanza municipal”, expresó.

Explicó que el equipo de trabajo se conforma justamente con la intención de revisar los itinerarios para luego recién otorgar, pero eso los concejales no respetaron. Por eso a partir de mañana miércoles estarán de manera permanente frente al edificio municipal en busca de una respuesta a sus inquietudes, lo que a su vez puede afectar a la frecuencia de circulación de los buses de las empresas; 2, 3. 5. 6. 7. 8 y 11 que integran la organización. Martínez aclaró que las empresas 1, 4 y 10 no están adheridas al reclamo.

Los empresarios se presentan a cada tanto en la Junta Municipal donde realizan sus reclamos (Imagen del miércoles 28 de junio pasado)