Plantean reubicación en cuartel de la Patrulla Caminera

 

Durante la audiencia pública que se realizó ayer en la sala bicameral del Congreso Nacional donde se trató la problemática social de los vendedores informales de las cercanías al mercado de San Lorenzo, volvieron a reflotar la idea de utilizar el predio donde está asentado el Cuartel de la Patrulla Caminera en el Km 14, que en realidad surgió tiempo atrás. Por otro lado las autoridades municipales siguen con la intención del desalojo de calles y veredas.

Hugo Gayoso, líder de los vendedores dijo a nuestra página que ellos no abandonaran sus lugares mientras no se dé una solución definitiva y que buscarán la manera de seguir proponiendo la mesa de diálogo. Pero si se realiza el desalojo defenderán sus pertenencias y sus puestos de trabajo.

Ya en épocas en que apareció el proyecto Metrobus y se planteó la reubicación de los vendedores informales señalando tres posibles lugares (local del Machetazo, ex simplex y predio ubicado en calle 14 de Mayo casi Mcal. Estigarribia) pero que finalmente no pudo ser por diferentes razones, se había hablado también del predio donde funciona el Cuartel Central de la Patrulla Caminera, Ésta última opción es el que ahora volvió a resurgir como la aceptada por los vendedores, quienes ven el lugar como buena opción para la venta ya que aparte de quedar en la entrada de las rutas 1 y 2 respectivamente, también se tendrá prácticamente en frente a lo que sería la parada del Metrobus que está fijado en lo que hoy día es Talleres del MOPC.

No obstante según los del Metrobus un estudio acabará en unos tres o cuatro meses más donde ya se definirá la vía que los buses del Metrobus utilizaran a su paso por el casco céntrico de la ciudad y con eso también saldrá la propuesta final a dichos vendedores.