Saturio Ríos los dos últimos días de clases de manera normal

 

Ya con todo el equipo de intervención nombrado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los estudiantes del colegio Saturio Ríos retomaron las clases con total normalidad.

El interventor de la institución Américo Ramírez dijo a nuestro portal que el equipo está trabajando cada uno en sus funciones. El plazo de entrega del informe final de las investigaciones es de 90 días hábiles, aunque aclaró que eso puede ser prorrogable.

En cuanto a la Asociación de Padres (ACE) dijo que si bien se hablará con ellos el MEC poco puede hacer en ese capo ya que la ACE es autónoma y existe una ley que los ampara, aunque indicó que igual deben rendir cuentas a los padres por medio de un llamado a asamblea.

La toma del colegio fue por poco más de una semana donde un grupo de jóvenes encabezados por el Centro de Estudiantes de la institución exigieron que se separe del cargo a la encargada de despacho del CRESR Adela Candia y a la directora del nivel medio profesora Beatriz Alonso, evaluación a docentes de la institución, la urgente reparación de aulas, la intervención de la Asociación de Padres, entre otros puntos.