Habilitación parcial de la Av. del Agrónomo en San Lorenzo

Desde esta mañana se habilitó parcialmente la avenida del Agrónomo, desde Avelino Martínez hasta la caseta de la Patrulla Caminera, en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). De este modo, los usuarios de este corredor tendrán también la posibilidad de transitar por dicha arteria, además de la ruta Mcal. Estigarribia, de modo a agilizar el denso tráfico de la zona.

Esta habilitación parcial se debe a las jornadas nocturnas que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el fin de agilizar el avance de las obras de la futura red de desagüe pluvial.

Igualmente, con el apoyo de la Patrulla Caminera se implementarán canalizaciones en toda la zona, para agilizar la circulación.

La construcción del tramo inicial del corredor central del Metrobús no contempla el cierre total de esta vía, mientras dure su construcción; la restricción será parcial y no afectará la circulación de los ómnibus del área metropolitana que transitan normalmente por esta ruta. También están disponibles los tramos alternativos para los conductores de vehículos livianos (autos y camionetas), que prefieran evitar el trazado de obras.

Centro de Información y Consulta

Para atender las inquietudes que pudieran surgir acerca de esta obra, está en funcionamiento el Centro de Información y Consulta (CIC), en horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Esta oficina se encuentra en la calle Andrés Barbero casi Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo. La línea de atención exclusiva es el 0984 857 503 y el correo electrónico metrobusinformacionyconsulta@gmail.com.

Fuente: mopc.gov.py