CNSL: Suspendieron sentata

 

Los estudiantes del turno tarde del Colegio Nacional San Lorenzo (CNSL), quienes hoy iban a realizar una sentata para urgir el inicio de la construcción de seis aulas resolvieron suspender por lo menos hasta el 12 de julio próximo, día en que la Municipalidad anunció que se abrirán los sobres de licitación de obras donde se incluye al colegio.

Según Shamil Meza, el día de apertura de los sobres del llamado a licitación todos los delegados de cursos irán hasta la municipalidad para presenciar ese momento, y si notan alguna duda o no se realiza la apertura de ofertas, la sentata será realizada dentro de la propia municipalidad.

Por otro lado gente de la Municipalidad local se acercaron hasta el colegio para entregar a los jóvenes el proyecto aprobado por el MEC e informaron que el 12 de julio se realizará la apertura de sobres de las ofertas.

Según pudimos observar esta tarde, el ambiente no era nada bueno, ya que había docentes que apoyaron la medida pacífica que los jóvenes iban a realizar, pero por otro lado la directora Cristina Duré, junto a otros docentes habrían accionado para suspender la sentata. En este último caso llama la atención del porque la directora y algunos docentes intentaron detener el reclamo pacífico que los estudiantes planeaban hacer. En cuanto a los responsables de los turnos mañana y noche no pusieron objeción y se ofrecieron para informar sobre cualquier curiosidad que pudieran tener los jóvenes.