Directores de escuelas y colegios analizaran caso Saturio Ríos

 

El titular del Sindicato Nacional de Directores de Escuelas y Colegios del Paraguay, profesor Miguel Marecos,  lanzó ayer una invitación a directores de colegios y escuelas de San Lorenzo para reunirse hoy lunes desde las 13:30 horas para analizar lo que pasa en el colegio Saturio Ríos. En parte de un audio expresa que, “cualquier chiquilin con once 1 viene y se empotra en una institución y piden nuestra cabeza”. La reunión esta pactada para las 13:30 de hoy en el local de la escuela Nacional España.

 “Cualquiera ya manosea el nombre de los directores, nos humilla, nos denigra, ni que decir a los docentes “, dice parte del audio que fue enviado a grupos de WhatsApp de directores/as de colegios y escuelas de San Lorenzo, “les quiero ahí Uds queridos colegas de San Lorenzo por eso les hago un audio especial a Uds, porque mañana te puede pasar a vos compañera, mañana te puede pasar a vos compañero y tenemos que estar solidario y marcar la hoja de ruta, por lo menos tenemos que sentar la postura fuerte”, señala la invitación.

 

AUDIO DE INVITACION

 

Otro punto a ser desarrollado por los titulares de instituciones educativas públicas de San Lorenzo es el concurso público de méritos y aptitudes relacionado con cargos de encargados de despacho e interino donde también deben sentar una postura.

En la última parte del audio se escucha decir que cualquier chiquilin con once 1 les manosea, “necesito que cada una y cada uno de Uds se dé cuenta de que estamos mal,  que cualquiera nos manosea, cualquier chiquilin con once 1 viene y se empotra en una institución y piden nuestra cabeza”, concluye el audio enviado a los directores y directoras de escuelas y colegios de San Lorenzo

El profesor Miguel Marecos confirmó a nuestro portal que el llamado a reunión es cierto y será como dice el audio a las 13:30 en la escuela España.