Concejal Hugo Lezcano: “No hay vuelta atrás, acá la orden se cumple o no”

 

“Si ellos se mantienen en su posición de que no van a salir ni un solo centímetro vamos a tener que proceder al desalojo”, dijo a nuestro programa el presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano (ANR), en relación al despeje de calles y veredas de varias calles que rodean al mercado municipal. Por otro lado los vendedores rechazan totalmente la posibilidad del desalojo mientras no haya una solución para sus respectivos puestos de venta. En ese sentido dijeron que están en el proyecto social que tiene el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la cuestión del Metrobus.

Lezcano dijo que ayer jueves recibieron una orden judicial de desalojo a lo largo de las calles; Julia M. Cueto, Gral. Caballero, Mcal. Estigarribia y Sgto. Silva.

NO SE NEGOCIARÁ. Respecto a si el desalojo no tiene marcha atrás, aseguró que la orden judicial se cumplirá y que ojalá no sea traumática, “No hay vuelta atrás, acá la orden se cumple o no, se despeja o no, lo que queremos que sea lo menos traumática posible, por eso vamos a dialogar, por eso vamos a hacerlo por etapa”, sostuvo.

CON LA POLICÍA NACIONAL. El edil informó que el lnes irán hasta la Cmandancia de la Policía Nacional para pedir presencia de uniformados y reiteró que lo que desean es se desarrolle de manera pacífica, de lo contrario indicó se procederá a desalojar los lugares indicados más arriba, “el lunes a primera hora estaremos en la comandancia (de la Policía Nacional) con todos los colegas y directores, ahí vamos a ir a presentar que vamos a dar cumplimiento del orden judicial y vamos a pedir el acompañamiento de las fuerzas policiales para ese trabajo que queremos sea desde un comienzo un despeje pacifico, pero si eso no se da y si ellos se mantienen en su posición de que no van a salir ni un solo centímetro vamos a tener que proceder al desalojo”, sentenció.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA