Se avizora una mañana bastante agitada sobre Julia M. Cueto

 

Los vendedores cuyos puestos están ubicados sobre; Julia M. Cueto, Gral. Caballero, Mcal.  Estigarribia y otras arterias cercanas al mercado municipal anuncian para este viernes desde las 06:30 horas una gran manifestación. Piensan marchar desde Julia M. Cueto hasta la Municipalidad de San Lorenzo para entregar una nota a la Junta Municipal donde pedirán una sesión extraordinaria a los doce concejales, de tal manera a instalar una mesa de diálogo para evitar el desalojo que las autoridades municipales piensan realizar en los próximos días.

Los trabajadores informales sostienen que no se les puede sacar sus fuentes de trabajo porque se puede esperar que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ponga en marcha un convenio firmado con ellos donde se contempla la definitiva solución ya que el BID señaló a los mencionados trabajadores como problema social en vistas de los trabajos a realizarse en el tema Metrobus.

Según nos informaron, los vendedores de calles adyacentes del mercado no abrirán sus puestos mañana, y se mantendrán a la expectativa de si la Junta Municipal aceptará realizar la sesión extraordinaria donde quieren plantear se instale una mesa de diálogo. De no aceptarse que los concejales sesionen mañana la manifestación podrá extenderse sin horario definido.