SATURIO RÍOS: Dicen que se va desvirtuando la lucha

 

Anoche poco después de las 20:00 horas los estudiantes dijeron que no cederán mientras el MEC no cumpla con sus exigencias. Por otro lado el hecho de pedir por la Lic. Alba Invernizzi como directora interina hizo que varias personas reaccionaran en contra, ya que por un lado dicha docente es conocida líder fanática del PLRA, además dicen que sus reiteradas ausencias en la institución no habla mucho del perfil para ocupar el cargo.

Invernizzi protagonizó un vocerío en un grupo de docentes sin llevar en cuenta la presencia de jóvenes en los alrededores. (Audio aquí).

Ayer los jóvenes entregaron  al viceministro del MEC, José Arce, una nota donde expusieron una serie de exigencias que incluye el pedido de nombramiento de la conocida docente política al cargo de directora interina.

VARIAS ACUSACIONES CONTRA INVERNIZZI. En este sentido Invernizzi fue varias veces cuestionada en la red social del Facebook, así por ejemplo Susan Salinas Díaz escribió, “Alba Invernizzi que está detrás de esto manipuladora desde nuestra época nos hacía campaña por su partido para que nos afiliemos”, acusó. Otra opinión fue la que hicieron en comentarios de nuestro portal donde Ulise Ruiz Díaz señaló que el pedido ya huele a manipulación política, esto ya huele a manipulación política, mas todavia que salta el nombre de Alba Invernizzi”, afirmó. Por su parte Paola López defendió a la docente diciendo que no cree porque la docente es intachable y que no caben banderías políticas, “No creo que sea así. La Prof. Invernizzi es una persona intachable aquí no caben las banderías políticas”. Sin embargo Elba María Matto retrucó diciendo que  Invernizzi no entraba a clases porque decía tener claustrofobia y que enviaba a reemplazante que no duraba un mes por fata de pago por parte de la docente en cuestión, “Paola López, en mis tiempos de alumna nunca entro a clase porque decia tener claustrofobia y las reemplazantes que mandaba duraban un mes porque se quejaban que ella no les pagaba”…, acusó.

Otra de las exigencias que no cayó bien es el pedido de que el MEC tome medida por mal desempeño en sus funciones a conocidas docentes del CRESR que según algunos alumnos y ex saturianos son muy queridas y en otros casos “aplazan a alumnos pero cuando los exámenes ameritan”.

DEFIENDEN A VARIAS DOCENTES. Una de las docentes que figura en la lista que los jóvenes piden sanción por mal desempeño en sus funciones es Marta Sosa, quien fue defendida en las redes sociales, “Mal desempeño de Marta Sosa? Como ex alumna del CRESR me indigna leer eso. Ella es una de las docentes que más rescato del colegio, gracias a lo estricta que era aprendí bastante, inclusive gracias a sus clases tuve una excelente base para mi cursillo. Sencillo es todo, si no estudias no pasas, demasiado fácil es echarle la culpa al profesor por el aplazo. Tampoco estoy de acuerdo con que otros profesores estén en esa lista, pero ver el nombre de la profe Marta Sosa es verdaderamente indignante”, señaló Gaby Mena Robadin en nuestra página del Facebook.

Por su parte el MEC resolvió intervenir el colegio ya que tampoco está dispuesto a ceder a todas las pretensiones de los estudiantes. No obstante ANOCHE los alumnos comunicaron  que la toma seguirá y señalaron que cuentan con varios documentos que tendría prueba de corrupción, especialmente de la Asociación de Padres (ACE) que ya fue denunciado desde el año pasado en el MEC. Pero todo quedó “encarpetado”.

(En una de las imágenes la profesora Alba Invernizzi en circulo)