Sigue latente huelga de los PMT de San Lorenzo

 

Ayer se realizó la reunión entre los Policías Municipales y gente del ejecutivo municipal representado por el Director de la Policía Municipal y el Asesor Jurídico de la Municipalidad, Dr. Héctor Parodi. Según la PMT Raquel Rodas, no llegaron a ningún acuerdo por lo que decidieron hacer un último intento que será el jueves a las 08:00 horas.

“Lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo el día de hoy, vamos a hacer una última reunión, un último intento con esa gente de la municipalidad”, dijo a nuestro programa de radio la inspector de transito Raquel Rodas, respecto a la reunión que mantuvieron ayer con representante del ejecutivo municipal.

Rodas mencionó que será irremediable ir a la huelga si el jueves no hay acuerdo, “de hecho que no llegamos a ningún acuerdo y si este jueves a las ocho de la mañana (…) no llegamos a un acuerdo vamos a la huelga, es categórico que si no se firma u acuerdo de ambos lados vamos a ir a la huelga”, refirió.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

 

Luego dijo que los PMT no tienen ninguna queja del Director de la Policía Municial, Pablo Pérez, pero se quejó del asesor jurídico de la municipalidad Dr. Héctor Parodi, con quien durante la reunión llegaron a una discusión por lo que el encuentro quedó en un cuarto intermedio, “con el director de tránsito (Pérez) estamos muy conformes, es una persona que trata de ayudarnos, pero la misma buena voluntad no existe del Señor Parodi, entonces llegamos a una discusión y quedó en cuarto intermedio nuestra reunión”, se quejó.

La reunión del jueves será la tercera vez desde que los PMT anunciaron la posibilidad de ir a una huelga. La primera vez fue el viernes 16 de éste mes en el Ministerio del Trabajo, donde no llegaron a acuerdo, entonces se propuso un segundo encuentro que fue ayer en la Municipalidad pero tampoco pudieron acordar una salida que desactive definitivamente la posibilidad de huelga.

Los PMT están pidiendo una serie de mejoras para sus situaciones laborales, así reclaman que algunos de sus compañeros sólo ganan 800 mil guaraníes mensuales, otro de lo reclamado es contar con un seguro médico ya que el trabajo que desarrollan en la calle les expone a peligros permanentes. La jerarquización según la antigüedad también es otra de las exigencias de dichos controladores del tránsito vehicular de la ciudad.