CRESR: Estudiantes no comen vidrio y esperan resolución ministerial firmada

 

Ayer en horas de la tarde el viceministro de Educación Superior, José Arce, acercó a los estudiantes que tomaron el colegio Saturio Ríos una contrapropuesta a sus reclamos. Entre otras cosas la promesa del MEC es que primero se levante la toma del colegio para luego separar del cargo a la encargada de despacho Lic. Adela Candia. Los jóvenes rechazaron esta posibilidad y pidieron se les entregue la Resolución Ministerial firmada donde figure la separación de Candia y de la directora del Nivel Medio Científico y Técnico, Agustina Beatriz Alonso.

Los jóvenes realizaran esta mañana a las 9, una asamblea donde trataran algunos puntos de la propuesta del MEC, pero adelantaron que no levantaran la toma si no se firma la resolución ministerial donde se especifica la separación de las dos docentes citados más arriba.

TRABAJARAN PARA HERMOSEAR PARTE DEL COLEGIO. Ayer surgió la propuesta de realizar algunos trabajos de hermoseamiento de la institución mientras dure la toma. El “manos a la obra” estaría empezando en el transcurso del día de hoy luego de la asamblea que tienen prevista a las 09:00 horas. Según pudimos averiguar la idea prendió entre algunos padres y otras personas que apoyan la reivindicación de los estudiantes.

La toma del colegio se realizó el domingo pasado cerca de las 19:00 horas donde los estudiantes lanzaron un primer comunicado señalando “La inacción del MEC ante varias problemáticas que viene soportando la comunidad educativa desde tiempo atrás y  la notable falta de intervención para la solución de las dificultades.

ALGUNOS PUNTOS DE LOS RECLAMOS

  • Insinuación indecorosa y sexista de un docente hacia alumnos de diferentes cursos y turnos.
  • Aplazo masivo y sostenido en ciertas disciplinas, cuyos estudiantes además deben soportar amenazas de los docentes de ciertas asignaturas para que no busquen ayuda entre otros.
  • Aulas clausuradas por peligro de derrumbe. Y la falta de respuesta por parte de los directivos a los informes solicitados por el Centro de Estudiantes. (NOTA N° 07/2017)
  • Discriminación por parte del directivo del nivel medio hacia el alumnado en diferentes aspectos.
  • Problemáticas en cuanto a relacionamiento existentes por parte de la ACE con directivos de la institución. (DESDE EL AÑO 2015):