Directora del CRESR dice que se hablará con los estudiantes a primera hora

La directora del Centro Regional de Educación Saturio Rios, Magister Adela Candia dijo esta noche a nuestro portal que las autoridades educativas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya están al tanto de lo sucedido en la tarde noche de hoy domingo y que se hablará con los estudiantes mañana lunes a primera hora, de modo que no se sabe todavía si habrá o no clases.

Dirigentes del Centro de Estudiantes del mencionado colegio decidieron tomar su institución educativa porque dicen estar cansados de las irregularidades que se cometen. Entre ellos según un primer comunicado lanzado minutos después de la toma es la denuncia de “Insinuación indecorosa y sexista de un docente hacia alumnos de diferentes cursos y turnos“. Otra de las supuestas irregularidades es la “Creación de una Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) en paralelo a una ya existente. Con notables irregularidades en su conformación y funcionamiento. Alegando ausencia con pruebas que evidencian lo contrario”.

Desde las 20:00 de hoy domingo se pudo notar la llegada de varios alumnos y ex alumnos así como padres de familia que acercaban alimentos para unos 15 estudiantes que estaban dentro de la institución.

También se pudo ver a un grupo de dirigentes de la FENAES, quienes llevaron su apoyo a la acción de los saturianos.