Desalojo de calles y veredas en el ya acostumbrado “Stand By”

 

Ayer durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal estuvo un grupo de vendedores informales mayoría de la calle Julia M. Cueto para pedir una vez más a los concejales reuniones donde se pueda conversar sobre la situación de los puestos ilegales ubicados en calles y veredas de la zona. Luego de varios minutos de debate los concejales decidieron “sentarse a dialogar por última vez”.

ESPERANDO EL METROBUS. “Hoy estamos con otros proyectos, estamos sujetos a un acuerdo internacional con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Estado Paraguayo, estamos esperando el famoso “tramo cuatro” que dicen va a pasar por Defensores, a nosotros nos dicen que va a pasar por Julia M. Cueto, queremos ir a un lugar, pero ese lugar que cumpla con las necesidades básicas”, dijo Cristian Arieta, uno de los vendedores cuyo puesto de venta está sobre la calle Julia M. Cueto.

AUDIO DEL DEBATE

 

CULPAN A MUNICIPALIDAD POR DESINTERES PARA ORDENAR. “Pido en nombre de mis compañeros que tengan más presencia, hace un mes mataron a una chica un colectivo (sic), yo no quiero que pase eso sobre Julia Miranda Cueto, porque los mayores culpables vamos a ser nosotros, pero no es así, porque creo que la culpa también es de la municipalidad por la desidia, el desinterés que tienen hacia el ordenamiento del mercado”, resaltó el vocero de los vendedores informales.

OTRA MESA DE DIÁLOGO. Por su parte el presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, explicó que si bien las autoridades tienen la obligación de ordenar el mercado, los trabajadores tienen la obligación de respetar las ordenanzas que en realidad nunca las han respetado. No obstante señaló que se hará “una mesa de trabajo” para que sea lo menos traumático posible. “si ustedes vienen con ánimo de arreglar la situación de trabajar juntos bienvenido sea (…) y vamos a ir buscando alternativa”, explicó el titular del legislativo comunal.

Arieta, recordó que ellos mismos pintaron una “línea amarilla” sobre Julia M. Cueto, el cual no debían pasar, sin embargo algunos no respetaron, en ese sentido pidió que la municipalidad actúe multando o requisando las mercaderías de los que no hacen caso a dicha línea.

Por su parte el concejal Nelson Peralta dijo que no hay otro camino que desalojar totalmente, aunque luego “retrocedió” diciendo que los tiempos han cambiado y que tienen que dialogar con los vendedores y propuso “sentarse a dialogar por última vez”.

Lo cierto y lo concreto es que el “desalojo inmediato” que dijeron los concejales en una anterior sesión, hoy día queda en el ya acostumbrado “stand By”.

Mayoría vendedores que tienen sus puestos sobre calle Julia M. Cueto los que estuvieron ayer en la Junta Municipal