Administradora del cementerio debe preocuparse más por aseo del lugar

 

El amontonamiento  de basuras frente al columbario municipal del cementerio de San Lorenzo no es nada nuevo, en ese sentido el domingo pasado volvimos a recibir imágenes que dan pena por la situación que deben pasar familiares de difuntos que van de visita al campo santo. Otra inquietud que recibimos éstos días es relacionado a que funcionarios del cementerio utilizan un panteón como “armario de cubiertos de cocina”, además de cocinar en un pasillo y ni siquiera se molestan en dejar limpio el lugar, la denuncia también habla de que algunos pasillos son utilizados como sanitarios.

Para escuchar a los responsables del cementerio primero quisimos contactar con la administradora, Señora Olga González (ex concejal municipal), pero a pesar de insistir varias veces con la llamada (celular terminación 138) todas dio como apagado o fuera del área de servicio.

Recurrimos entonces al encargado de la oficina que está dentro del campo santo, Señor Kiko Salinas, quien dijo que el amontonamiento de basuras frente al columbario municipal es real, pero que ayer se levantó todo mediante el departamento de Aseo Urbano. Preguntado si que solución se podrá dar a esa problemática que no es nueva, dijo que pondrán dos contenedores en el lugar, los cuales serán retirados antes del llenado total.

En cuanto al uso de uno de los panteones como “armario de cubiertos de cocina” y el lugar de preparado de alimentos señaló que de inmediato verá la solución ya que el o la que denunció tiene razón porque ofrece mal aspecto y molestia a los visitantes de esa zona del cementerio. En cuanto a que algunos pasillos se utilizan como si fueran sanitarios dijo que dentro del cementerio se cuenta con sanitarios, de modo que son visitantes los que orinan en cualquier pasillo y que en ese caso es imposible dar seguimiento a todos.