Vendedora: “hasta el último vamos a pelear si nos van a tocar la olla”

 

La Señora Marcia Vera, cuyo puesto de venta está sobre el asfalto de la esquina de ruta Mcal. Estigarribia y Gral. Caballero dijo que si la municipalidad les va a sacar de sus puestos se les tiene que ofrecer una salida para que sigan con sus actividades económicas ya que de eso se mantienen, “hasta el último vamos a pelear si nos van a tocar la olla, porque el estómago de nuestros hijos no nos van a esperar, vamos a luchar”, señaló tras preguntarle qué piensan respecto a que la Junta Municipal una vez más pidió al ejecutivo para que se realice el inmediato desalojo de calles y veredas adyacentes al mercado.

Marcia Vera manifestó que hace unos 20 años se dedica a la venta de mercería en la esquina de Mcal. Estigarribia y Gral. Caballero, dijo que buscan agotar instancias con documentos de por medio para seguir trabajando y que siempre están dispuestos al diálogo, “nuestro fin es seguir trabajando porque ese es lo que nos sostiene, es nuestro sustento diario y siempre hemos acudido con documento en la Junta Municipal es de público conocimiento los concejales y el intendente también que nosotros estamos abiertos al diálogo”, manifestó.

El puesto de venta de Marcia Vera está en la esquina de Mcal. Estigarribia y Gral. Caballero.

DICE QUE VA A DAR PELEA. “Nosotros tenemos una asociación que venimos trabajando con los compañeros, no es fácil la calle, pero de eso sustentamos nuestra familia, de hecho que si vienen a tocarme mi olla yo voy a pelear, porque de eso mantengo a mi familia y pago también mis cuentas”, señaló.

Fundamentó que no es fácil ya que cada vez cuesta más y contó que tiene un estudiante de colegio y otra en la facultad a quienes debe ayudar, “cada vez es peor la situación y yo tengo colegiante y tengo una que estudia en la facultad y tengo que poner dinero día a día ella tiene que mantenerse y para más en la Nacional”, adujo.

“Yo no me considero pobre porque tengo salud yo me considero una persona trabajadora que de eso llevo el sustento diario y hasta el último vamos a pelear si nos van a tocar la olla, porque el estómago de nuestros hijos no nos van a esperar, vamos a luchar”, sostuvo en el caso de que las autoridades se presenten para el desalojo.

Vera insistió en que antes del desalojo la municipalidad debe ofrecerles una opción para que continúen trabajando, “¿Si vos me vas a quitar mi lugar de trabajo, tenés que darme una opción, vos no podes venir a dejarme sin lugar de trabajo si no me vas a dar una opción”, reclamó.

AUDIO DE LA ENTREVISTA