Barcequillo también se levanta para pedir reparación de principal avenida

 

Vecinos del barrio Barcequillo de San Lorenzo están organizando una gran manifestación para reclamar al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la reparación integral de la avenida Avelino Martínez – Dr. Luis M. Argaña (desde Tres Bocas hasta avenida Del Agrónomo). Dicen que la mencionada arteria esta en pésimas condiciones y que el peligro de choque y/o arrollamiento de personas es constante, además el mal estado del asfalto es causal de desperfectos en los vehículos que utilizan dicha arteria.

La manifestación será el próximo sábado 26 de junio a las 09:00 horas en la esquina de la avenida Dr. Luis María Argaña (continuación de Avelino Martínez) y la calle Brasilia.

“Esta movilización no es sólo para quienes tienen vehículos, también es para personas que andamos a pie por la avenida ya que hoy día es muy peligrosa debido al estado del asfalto que se tiene de punta a punta, hoy día están unidos a nosotros varias organizaciones vecinales”, dijo Elio Gómez, vecino e integrante de la comisión vecinal Plaza de las Madres.

“Tenemos una Asociación de Vecinos con personería jurídica recientemente reconocidos por el Ministerio Público, y como tal participaremos en la manifestación el sábado que viene, por el tema del pedido al MOPC de la reparación general de la avenida Avelino Martínez, las comisiones vecinales que integran nuestra asociación está pendiente de lo que consideramos muy importante, ya que el actual estado del asfalto nos perjudica a todos”, refirió a nuestro portal José Velázquez, actual presidente de la Asociación de Vecinos.

Por su parte la Señora Bety del Puerto, presidente de la Comisión Madres de la Plaza de Barcequillo, señaló que los baches son numerosos y que eso es causal de accidentes y la avería a cada tanto de los vehículos, “más que baches son pozos lo que tenemos a lo largo de Avelino Martínez, esto ya debe ser reparado y los accidentes son constantes y nuestros vehículos a cada rato se descomponen”, expresó la vecina.

La convocatoria es para el próximo sábado 26 de este mes a las 09:00 horas en la esquina de la avenida Dr. Luis M. Argaña y Brasilia del barrio Espíritu Santo de San Lorenzo.