Exitosa campaña solidaria de la Coordinación Departamental de Educación

 

La situación de la gente de los departamentos de Misiones y Ñeenbucú por la crecida de los ríos y afluentes debido a las últimas lluvias registradas, hizo que la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas del Departamento Central con las Supervisiones e Instituciones Educativas del MEC se unan en una Campaña Solidaria que se realizó desde el 2 hasta el 16 de junio, donde juntaron varias toneladas de abrigos y alimentos no perecederos. Lo recaudado llenó varios salones del Colegio Nacional San Lorenzo.

La campaña solidaria movilizó a gran parte de la comunidad educativa del Departamento Central. Así llegaron abrigos y víveres no pereceros desde escuelas y colegios de todo Central hasta el local del CNSL, donde se tuvo que habilitar varios espacios para guardar momentáneamente los donativos que hasta esta tarde llegaban en camiones.

Emilce Britos de la Coordinación Departamental de Educación  informó a nuestro medio que uno de los objetivos de la campaña es la de fomentar la solidaridad en los estudiantes con el entorno en situaciones de emergencia.

En los próximos días se realizará el traslado de lo donado hacia los departamentos citados más arriba.