Municipalidad: Desactivan momentáneamente huelga prevista por los PMT

 

La huelga que los Policías Municipales de Tránsito de San Lorenzo tenían previsto realizar el próximo lunes quedó en “stand by”, luego de una reunión de mediación de conflictos realizada esta mañana en el Ministerio del Trabajo. La última oportunidad que tiene la administración de Albino Ferrer para desactivar totalmente la huelga es el 26 de éste mes donde los PMT y gente de la administración municipal se reunirán para ver si llegan a un acuerdo en cuanto a las reivindicaciones que pidieron los inspectores de tránsito local.

Una de las preocupaciones de los PMT es que varios de sus compañeros sólo ganan Gs. 800 mil mensual y que son sólo contratados. En éste punto exigen que todos sean nombrados de manera a trabajar como corresponde a la ley. Otro punto es que ellos no tienen seguro médico, pese a que trabajan en la calle dirigiendo el tránsito entre todo tipo de vehículos exponiendo su integridad física en todo momento. La jerarquización es otro de los puntos de reclamo así como piden la capacitación, sobre todo a los nuevos integrantes quienes trabajan casi con nulo conocimiento de lo que es la tarea.

Al respecto la Inspector Raquel Monzón dijo a nuestro programa de radio que pasan malos ratos siendo tachados de mala gente ya que son ellos los que ponen la cara todos los días y que piden a las autoridades solo lo justo, ”nosotros siempre somos los malos de la película, porque nosotros lo que ponemos la cara ante la sociedad, llevamos esa triste realidad y nosotros lo que pedimos a nuestras autoridades es solamente lo justo”, refirió.

Por otro lado relató que suelen realizar actividades como polladas cada vez que alguno de sus compañeros sufren algún accidente en la calle y es por eso que piden un seguro social, “no tenemos seguro médico, hemos hecho polladas, hemos hecho pancheada, tallarinada para poder solventar los accidentes que ocurren en la vía pública ya que nuestro trabajo es peligroso”, destacó.

Resaltó que el nuevo director que tienen (Pablo Pérez), está viendo las necesidades que tienen, “ahora el director de tránsito nuevo está tratando de pelear también por nosotros porque él ve la carencía que nosotros tenemos, las falencias que hay en cuanto a infraestructura que nosotros tenemos, explicó.

El próximo 26 de este mes se realizará una reunión entre los agentes de tránsito y representantes de la administración comunal donde los PMT esperan que se les dé favorable a los puntos de reivindicación que piden, ya que creen que lo que piden es lo que dicta la ley. Al respecto pudimos enterarnos que si no se dan los pedidos comunicaran al Ministerio del Trabajo la decisión de llevar a cabo una huelga que involucrará a casi todos los PMT.

De la reunión de hoy en el Ministerio del Trabajo participaron, la abogada Catalina Ocampos, Directora del Trabajo; ABOGADO Anival Díaz Morales, Jefe del Departamento de Mediación en Conflictos Colectivos. En representación de la Municipalidad estuvo Pablo Pérez, Director de la Policía Municipal; María Ovelar, Directora de Administración y Finanzas; Héctor Parodi, Director Jurídico; Gustavo Velázquez, Asesor Jurídico. Y por parte del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de San Lorenzo (SITRAMUSALO), Luis Brizuela, Humberto Escobar, Ever Mendoza, Bruno Amarilla y Raquel Rodas. Por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jorge Alvarenga, Secretario General; Juan Velázquez, Secretario Adjunto y Alejandro Riquelme, Secretario de Conflicto.

Los PMT tenían previsto realizar huelga el próximo lunes, pero quedó en “stand by”