Dirigentes de base del PLRA de San Lorenzo coinciden en realizar acciones de repudio y solidaridad

 

Anoche se realizó una reunión en el Comité N° 1 del PLRA  de San Lorenzo, donde asistieron unos 30 dirigentes de distintos barrios de la ciudad. El motivo principal de la convocatoria fue la de acompañar solidariamente a los cuatro jóvenes del PLRA que hoy día están en Uruguay como asilados políticos, además estar atentos a lo que suceda con otros liberales que están también imputados (algunos sanlorenzanos). Otro de los puntos fue la de emitir un comunicado de repudio contra el senador Blas Llano a quien consideran sumiso a la voluntad de Horacio Cartes. Finalmente decidieron convocar a una manifestación por sentirse perseguidos políticos al igual que en épocas anteriores.

La idea de reunirse como liberales sanlorenzanos sin distinción de movimientos internos surgió del joven Juan José Rojas. Durante el encuentro se pudo notar la total coincidencia en todos los puntos tratados.

COMUNICADO DE REPUDIO CONTRA BLAS LLANO. Todos los oradores coincidieron en la necesidad de emitir un comunicado de repudio hacia el senador Blas Llano a quien acusan de ser sumiso a la voluntad de Horacio Cartes y promocionar la división dentro del PLRA. En éste punto destacaron que si bien repudian la actitud de Llano, el escrito exonerará a los llanistas dirigentes de base.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS PARA LOS CUATRO JÓVENES QUE ESTÁN EN URUGUAY. El concejal departamental de Central Jorge Rolon informó a los presentes que entre sus colegas ediles de la gobernación junto al intendente y concejales de Itá están organizando actividades para recaudar fondos, de manera a ayudar económicamente a los cuatro jóvenes que están en el Uruguay (Brian Martínez, Rubén Moisés Galeano, Daniel Aquino y Osvaldo Luis Sánchez), además a Stiben Patrón, quien está también imputado por el caso de incendio de parte del Congreso Nacional.

PLANEAN UNA MANIFESTACIÓN. Otro punto decidido es la propuesta de realizar una manifestación para hacer llegar el mensaje de que la justicia paraguaya se está comportando de manera arbitraria igual a la época de la dictadura. La fecha lugar y hora será decidido por los propios dirigentes de base en éstos días. La presidente del Comité N° 4 profesora Liza Paredes, mocionó que a dicha manifestación sean invitados también dirigentes de bases del PLRA de ciudades vecinas.

Estuvieron presidiendo la reunión: Juan José Rojas, Lizza Figuererdo, el edil departamental Jorge Rolon, Luz Bella González, Ana Mendoza y Sol Monzón.