Piden expropiar 30 hectáreas del cuartel De la Victoria

 

La expropiación de 30 de las 76 hectáreas que tiene el predio del Cuartel De la Victoria es lo que pretende un grupo numeroso de sintechos que se colocaron hoy en cercanías de dicho cuartel en Reducto. Según dijeron a nuestro portal tienen en lista a 1045 familias en espera de una porción de terreno. En cuanto a apoyo de autoridades dijeron que cuentan ya con el apoyo del diputado sanlorenzano Néstor Ferrer y que el intendente de San Lorenzo ya está en conocimiento del grupo.

“Esto se viene arrastrando desde agosto del año pasado, tuvimos varias reuniones, fuimos pequeños ahora somos grandes y tenemos el apoyo del diputado Néstor Ferrer, también tiene conocimiento el intendente, y varias autoridades tienen conocimiento de nuestras autoridades”, señaló Karina Céspedes a nuestra página.

La dirigente señaló que ellos consideran que el predio del cuartel ya no cumple con su función, pues eso fue para tener ahí a los ex combatientes de la Guerra del Chaco, pero que actualmente sólo un héroe vive en el lugar, “nosotros exigimos la expropiación y creemos que es  viable, ya que hoy día solo un veterano de la guerra del Chaco vive dentro y lógicamente no va a usar los 76 hectáreas”, indicó.

Céspedes recordó que el Sportivo San Lorenzo y la organización Ñemity están actualmente ocupando varias hectáreas del predio y que ambos pueden solicitar proceso de usucapión para quedarse con lo ocupado, pero que en ese caso no será de utilidad pública.

La imagen es de cuando apenas empezaban a llegar en las inmediaciones del establecimiento militar en Reducto.