Preocupados porque no existe un centro cultural público en San Lorenzo

 

Los jóvenes sanlorenzanos, María José Fiorio, Ángel Uriel Barreto, Elías Cantero, y Sheyla Esquivel, todos estudiantes de Licenciatura de Arte Visual de la FADA, están preocupados por la falta de un local público que sirva para diversas actividades culturales como ser exposiciones de obras de arte en todas sus expresiones, talleres, cursos, entre otros eventos que promuevan expresiones culturales en la “Ciudad Universitaria”.

Buscan un espacio público para promover todo tipo de artes. “Partimos de una problemática que surge con una pregunta ¿Por qué no hay un centro cultural o un museo en San Lorenzo? Un espacio público que se encuentre activo y que sirva para promover todo tipo de arte con teoría y práctica”, dijo María José Fiorio a nuestro programa de radio.

La joven estudiante señaló que hay jóvenes sanlorenzanos artistas que necesitan de un local acorde y seguro para una permanente exposición, “La verdad que nos preocupamos porque como jóvenes sanlorenzanos también somos artistas, producimos obras y en San Lorenzo no hay un lugar físico seguro donde exponer y que eso se resguarde y que la gente vaya y que encuentre en condiciones las obras de arte”, explicó.

Por todo eso los cuatro estudiantes fueron hasta la oficina del Director de Cultura de la Municipalidad, Reinaldo Solís para presentar sus inquietudes quien les dijo que por ahora no hay nada pero que están a disposición para apoyar cualquier iniciativa que surja del grupo.

En cuanto al edificio de la ex estación del Tren Lechero explicó que tienen en cuenta eso y quieren saber porque desde que se construyó nunca se abrió y que tal vez ese edificio pueda servir para lo dicho anteriormente.

LO QUE SE SABE DEL FUTURO CENTRO CULTURAL TREN LECHERO. El edifico que fue restaurado inició en setiembre del 2013 y es parte de las construcciones del IMA, y el futuro edificio para el policlínico municipal, el costo original fue de unos cinco mil millones de guaraníes, lo que podría haber aumentado en éstos casi cuatro años que dura  la obra. Originalmente dentro de lo que era la estación del tren lechero se convertiría en un “Centro Cultural Tren Lechero” cuyo propósito no está lejos de lo que los cuatro jóvenes quieren, ya que en un principio fue proyectado para diversas exposiciones culturales, un espacio para proyecciones en audiovisuales, y hasta un lugar para pequeños talleres o cursos, siempre y cuando sea de interés cultural.

UNA RÉPLICA DEL TREN. Nuestra página se enteró que actualmente dentro del local está una réplica de lo que era el tren a vapor usado en épocas del Tren Lechero.