Fonacide: Licitación por más de 4 mil millones de guaraníes

 

Un total de 6 instituciones educativas figuran en un nuevo llamado a licitación pública nacional que la Municipalidad de San Lorenzo realiza por un monto estimado en Gs. 4.500.000.000. Los sobres de ofertas se abrirán el 30 de junio próximo, por lo que se estima que este año ya será difícil inaugurar las obras, de manera que los muchos alumnos que están sin aulas terminaran el año escolar diseminados por distintos lugares, algunos por los pasillos de su institución, otros bajo árboles o en iglesias que tampoco ofrecen la comodidad necesaria.

Una de las catalogadas de “urgencia” que queda fuera de licitación es la Escuela Municipal N° 3 “María Auxiliadora” que se encuentra en el barrio Santa María. En esta institución más de cien alumnos quedaron sin aulas desde febrero de este año cuando autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (M.E.C), clausuraron varias aulas por peligro de derrumbe. Otra que aún no figura es el Colegio Saturio Ríos donde desde noviembre del año pasado están clausuradas dos aulas del bachillerato técnico científico.

Este mediodía quisimos contactar con la responsable del Fonacide de la Municipalidad Ingeniera Larissa Recalde, para preguntar sobre las dos instituciones educativas mencionadas arriba, pero no respondió a nuestra llamada.

El llamado a licitación Pública Nacional figura con el ID N°. 332457 en la página de Contrataciones Públicas. Las instituciones que figuran en ella son:

La fecha establecida para entrega de ofertas y apertura de sobres es el 30 de junio del 2017 en la oficina de la UOC de la Municipalidad de San Lorenzo.

  1. Esc. Bas. Nº 4211 Tasiana V. de Villalba – Demolición de Bloque de 5 AulasP.B. Demolición de 2 SS.HH. Construcción de 5 Aulas en Planta Baja y Construcción de 2 SS.HH. en Planta Baja
  2. Esc. Bas. Nº 2393 Jorge Alcibiades Gadea – Reparación: Bloque de 9 Aulas Reparación: Bloque de 3 aulas en planta alta y Reparación de sector Escalera de HºAº.
  3. Esc. Bas. Nº 4181 San Antonio de Padua – Reparación de Bloque de 5 Aulas en Planta Baja Construcción de 1 SS.HH. de 4,40 x 6,15 T.T. Construcción de 1 Aula Pre – Escolar
  4. Colegio Nacional de San Lorenzo – Reparación Total de Bloque de 6 Aulas. Construcción de Escalera
  5. Colegio Nacional Concepción Leyes de Chávez – Demolición de Bloque de 3 Aulas P.B. Construcción de 3 Aulas en planta baja y construcción de 3 aulas en planta alta. Construcción de Muralla Perimetral
  6. Colegio Nacional Génesis – Demolición de 2 aulas en planta baja y 2 aulas en planta alta, construcción de 2 aulas de 5.80×6.80 HºAº en planta baja y construcción de 2 aulas de 5.80×6.80 TT en planta alta.
Una de las obras que figuran en el llamado a licitación es Concepción Leyes de Chavez