Cámara Junior de San Lorenzo y su 50 aniversario fundacional

 

El próximo lunes 12 de junio la Cámara Junior de San Lorenzo cumplirá 50 años de aniversario fundacional. Al respecto tienen previsto la realización de actividades durante el próximo sábado y domingo donde se tendrá la presencia de varias autoridades internacionales de la organización no gubernamental mundial. El domingo 11 tendrán su cena de gala donde homenajearan a dirigentes destacados de la JCI.

La ingeniera civil Susana Sanabria, actual presidente de la JCI San Lorenzo, dijo a nuestro portal que para este aniversario tienen previsto un programa de capacitaciones;  cursos y charlas con capacitadores internacionales. Además tendrán la visita de miembros del Consejo Americano de Deasarrollo, quienes tendrán sus sesiones en el local de San Lorenzo. El domingo se tiene previsto la cena de gala que será en un salón de fiestas de San Lorenzo.

Miembros de la JCI de San Lorenzo. (Imagen extraida de Fan Page JCI San Lorenzo).

Actualmente cuentan con la presencia del senador de la JCI  Marcelo Duarte past presidente de la JCI de Uruguay, con quien ya realizaron algunos cursos de capacitación, entre ellos con enfermeras y enfermeros del Hospital Nacional de Itaugua y  con gente de una conocida casa de venta de empanadas.

El próximo sábado tienen previsto realizar una serie de charlas con orientación a lo que es la organización de la JCI, además ese día se realizará la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Americano de Desarrollo (CAD), cuyo presidente es el paraguayo Cristian Ramírez de la JCI de Caaguazú, al día siguiente seguirán las actividades en el local de la JCI de San Lorenzo, donde habrá reuniones de trabajo del Comité Ejecutivo del CAD.

Para dichas sesiones llegaran comisionados del CAD como ser, Argenis Alexander Angulo (Venezuela), Alejandra Castillo Saavedra (Bolivia), Ronnie Llontop (Perú).

Todos los arriba citados más Leticia Martínez Insfran fueron declarados por la Junta Municipal “Visitantes Ilustres de la Ciudad de San Lorenzo del Campo Grande”.

La JCI, es una organización internacional-mundial que tiene como propósito fundamental ofrecer oportunidades de desarrollo para preparar a los jóvenes y crear transformaciones positivas en sus comunidades, con miras a ser la distinguida red mundial de jóvenes ciudadanos activos.

Los miembros de Consejo Directivo de la JCI San Lorenzo son;

Presidente: Susana Sanabria

Vicepresidente: Pedro Barrios

Viceresidente: Guillermo Britos

Tesorero: Pablo Alien

Secretario: José Díaz

Síndico: Paola Britez

Past presidente: Blas González, quien actualmente es vicepresidente de la JCI Paraguay.

Edson Gamarra es actual vicepresidente ejecutivo nacional de la JCI