Avisan que los PMT ya cuentan con boletas de contravención

 

Desde el pasado lunes los “zorros” de la Municipalidad de San Lorenzo cuentan con boletas legalmente habilitadas para multas por contravención a las normas de tránsito vigentes. No obstante los PMT sanlorenzanos aún tienen prohibido montar barreras de control, dijo a nuestro portal Pablo Pérez, actual Director General de la Policía Municipal de San Lorenzo.

“La Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo está de vuelta habilitado para hacer boletas de contravención a las normas de tránsito vigentes, de manera que aquellos conductores que sean sorprendidos cruzando la luz roja de los semáforos, uso de celular durante el manejo de vehículos, mal estacionamiento, motociclistas y sus acompañantes que circulen sin casco, etc, pueden ser multados ya que contamos con los talonarios habilitados legalmente”, señaló Pérez a nuestra página.

También alertó a los conductores que los PMT de San Lorenzo no están habilitados para montar barreras de control ya que están analizando la posibilidad de realizar pero con la asistencia de la fiscalía y agentes de la Policía Nacional, de manera que sea un control integral que incluya también la prevención de accidentes o delitos que se pueden cometer usando móviles que no estén mecánicamente en buen estado o las documentaciones dentro del marco de la Ley. Además pidió que ante cualquier indicio de pedido de coima o irregularidad en el accionar de los PMT los perjudicados denuncien el hecho en la Municipalidad, de manera que se pueda tomar las medidas correspondientes contra el funcionario denunciado.

Por otro lado ayer martes la administración municipal procedió  al cumplimiento de la ordenanza N° 13/2011 que habla de la organización de la Policía Municipal de Tránsito, donde en uno de sus artículos expresa que la administración municipal deberá proveer de indumentarias a todos los agentes de la Policía Municipal. Lo entregado consistió en: camisas, pantalones, pilotines, botas de lluvia y zapatones.

Los PMT cuentan con boletas de contravención legal y pueden proceder a “boletear” a cualquier conductor que esté en falta con las normas de tránsito vigentes. (imagen archivo).