Laurelty: Colocan reductores de velocidad en peligrosa intersección de Ruta Eugenio A. Garay

 

La Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), procedieron a la colocación de reductores de velocidad sobre ruta Eugenio A. Garay y Mario Jara de Laurelty. Los vecinos reclamaron medidas de seguridad vial desde el año 2014 tanto al MOPC como a la Municipalidad de San Lorenzo. Hoy día dichas lomadas precisan ojos de gatos, de tal manera que los conductores de vehículos puedan divisar y aminorar la marcha de sus vehículos.

El pedido original fue la colocación de semáforos por la cercanía de escuelas y colegios en la zona. Pero la propuesta del MOPC fue la de colocar reductores de velocidad.

Nuestra página se constituyó en el lugar luego de recibir inquietudes de automovilistas quienes denunciaron la falta de señalización de la misma. Sin embargo pudimos divisar tableros indicativos en ambos carriles ubicados unos 30 metros antes de llegar a dichos reductores. No obstante se hace imperiosa la necesidad de la colocación de ojos de gato por el asfalto para que los conductores puedan alertarse y disminuir la marcha en vez de frenar de golpe o incluso asustarse.

Falta la colocación de algunos ojos de gatos que indiquen a lo lejos la presencia de los reductores de velocidad