Rayaditas se vistieron de hombres para reclamar aporte

 

Las chicas integrantes del equipo de futbol femenino del Sportivo San Lorenzo se vistieron de hombres porque se sienten discriminadas ya que según dicen la Comisión Directiva del club no cumple sus promesas e inclusive no gira al departamento de futbol femenino un aporte que la APF aportó para el equipo femenino del club. Por su parte el presidente del club, Lic. Ramón Delgado, dijo a nuestra página que ayer entregaron 3 millones y que pidieron los comprobantes de gastos para luego entregar lo que falta.

Según Johana Benítez de los quince millones que la APF depositó en un banco como aporte al equipo femenino solo dos millones de guaraníes se les entregó. Hasta la octava fecha que se jugó ésta semana sobrevivieron con algunas actividades como polladas y rifas, pero ahora ya no tienen fondos, “La APF dio el aporte de quince millones y de eso hasta el momento nos dieron sólo dos millones, nosotros estuvimos haciendo una pollada de los cuales recaudamos un poco de dinero y también hicimos rifas y justamente ahora se nos acabó el dinero recaudado en esas actividades es que solicitamos nuestro aporte”, relató la joven atleta.

Benitez también hizo mención respecto al casi nulo acompañamiento que tienen de parte de la directiva y que incluso se les prometió remeras nuevas pero que hasta ahora no se les da, por lo que están usando las del año pasado, “no hay ningún interés hacia nosotras, ningún miembro de la Comisión Directiva nos pregunta que tal estamos, si falta algo ni nada, de hecho en el tema de las indumentarias a nosotros desde el principio del ascenso nos prometieron camisetas nuevas y hasta hoy día no llegaron, las camisetas que estamos teniendo eran de las sobras del año pasado, también no tenemos donde estrenar”, remarcó.

Por su parte el presidente del club Lic. Ramón Delgado, quien devolvió la llamada que le hicimos dijo que no es así como se dice y que tal vez solo falta comunicación entre la presidente del departamento de futbol Sra. Marta Britez y el plantel femenino de futbol ya que ayer le entregaron 3 millones de guaraníes y que para que se les entregue todo lo que corresponde se le pidió algunas documentaciones como ser comprobante de gastos, “seguramente es una falta de comunicación de la presidente con las jugadoras porque esa parte está bien claro, es cierto que se dio quince millones para futbol femenino, de los cuales ayer se desembolsó tres millones a la presidenta y quedan doce millones a favor de ellas, pero hay documentaciones de comprobantes que se le pidió a la presidenta del futbol femenino y esas documentaciones tenía que presentar ella en el transcurso de la semana para que se le pueda hacer el desembolso del resto del dinero”, afirmó el titular del Sportivo San Lorenzo.

En cuanto a campo para las prácticas confirmó que se tiene dificultades ya que las chicas hacen prácticas nocturnas y ni los varones usan la cancha por la noche ya que prender las lumínicas tiene su costo extra, no obstante el uso del gimnasio esta habilitado y para los juegos de local se les consiguió las instalaciones del club Barrio Guaraní de la Liga Sanlorenzana de Futbol. Por otra parte por las remeras dijo que ellos entregaron nuevas prendas, pero que supone eso se dice por consecuencia de la reacción. Finalmente resaltó que todo se solucionará con comunicación.