Ministro promete viaductos y túneles para San Lorenzo

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona, sostuvo que para fines de año, se podrá terminar un proyecto que dará solución definitiva a la problemática del tránsito vehicular de San Lorenzo, según lo comentado al programa a Cara o Cruz, emitido por Unicanal, el mencionado estudio comprenderá túneles, viaductos e inclusive nuevas avenidas. Actualmente la comunidad sanlorenzana está harto del caótico tránsito que obliga a los trabajadores que deben desplazarse hacia Asunción a levantarse mucho más temprano incidiendo en la cantidad de horas de descanso, así también el regreso a sus hogares se torna tortuoso estresante y cansador.

El titular de la cartera de obras informó que actualmente se está trabajando por un proyecto integral que incluye construcción de viaductos, túneles y hasta nuevas avenidas para solucionar la compleja situación vehicular de la “Ciudad Universitaria”. Recordó también que a mediados de junio de éste año arrancará el proyecto de duplicación de las rutas 1 y 2 que comprende el mejoramiento del tramo San Lorenzo e Ypacaraí.

Pese a que las obras del Metrobus prácticamente no avanzaron dijo que eso debería estar funcionando en el mes de julio del año que viene. Dentro de lo señalado más arriba mencionó también que el Metrobus debe estar funcionando en julio del año que viene.