Detección y Prevención de Suicidio en el Personal de Blanco

Invitan a charla sobre salud mental del personal de blanco, en el mes de junio se conmemora el Día Nacional del Instrumentador Quirúrgico y como parte de los festejos por la fecha, se realizarán varias actividades, entre ellas una charla sobre la “Detección y Prevención de Suicidio en el Personal de Blanco”, organizada por la Asociación Paraguaya de Instrumentadores Quirúrgicos.

Los expositores analizarán la situación actual del personal de blanco en el país, así como también harán referencia sobre los riesgos y retos a los que se enfrentan y cómo manejarlos de manera adecuada. La charla tendrá lugar el día 16 de junio, a las 09:00, en el Salón Auditorio del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

El costo del acceso será de G. 10.000 para estudiantes y G. 20.000 para profesionales y se expedirán certificados de participación. La inscripción puede realizarse en el día, antes de iniciar la charla.

Los profesionales en Instrumentación Quirúrgica son parte integrante del equipo quirúrgico que brinda atención segura al paciente en el perioperatorio (antes, durante y después de la operación), mediante la aplicación de conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos.

Además está a cargo de la aplicación y supervisión de las normas universales de bioseguridad, salud pública, saneamiento ambiental, planeación, organización, administración del talento humano, recurso físico y tecnológico enmarcado dentro de las normas y principios éticos, orientados hacia el servicio social.

En la Facultad de Ciencias Médicas, la Licenciatura en Instrumentación y Área Quirúrgica es una carrera de grado de cuatro años de duración que pretende obtener un egresado con formación teórico/práctica en los diversos campos relacionados con las áreas de competencia en cuanto a organización, asistencia, investigación y docencia en instituciones públicas y/o privadas.

Para mayor información, comunicarse con la presidenta de la Asociación Paraguaya de

Instrumentadores Quirúrgicos al teléfono 0975 608 534.

Fuente: @medicinauna