Alumnos usan aulas nuevas luego de publicación de Sanlorenzopy

 

El pasado jueves 25 de mayo nuestro portal publicó que alumnos del 7mo, 8vo y 9no grados del Centro Educativo Laurelty de San Lorenzo pese a tener aulas nuevas estaban desarrollando sus clases en los pasillos de la misma desde prácticamente el mes de marzo. En esa oportunidad el intendente Albino Ferrer prometió en nuestro programa de radio que al día siguiente la Municipalidad estaría pagando a la empresa constructora que realizó los trabajos. Gracias a eso hoy día los alumnos por fin están en sus aulas desarrollando sus clases de una manera más cómoda que estar afuera con clima como el de hoy frío y con lloviznas.

La causa fue porque la Municipalidad de San Lorenzo adeudaba a la empresa que se encargó de construir el bloque respectivo y por eso la constructora no entregaba las llaves. En la misma información del 25 de mayo pasado adjuntamos un archivo de audio donde el intendente Albino Ferrer confirmó en nuestro programa de radio que la versión señalada más arriba era la verdad, al mismo tiempo Ferrer prometió que la comuna sanlorenzana se pondría al día con la empresa.

Hoy día se puede decir que “por fin” los alumnos pueden desarrollar sus clases en la comodidad de estar dentro de sus aulas y no afuera como estuvieron ya desde el año pasado cuando el viejo bloque fue clausurado por peligro de derrumbe. La obra tuvo un costo aproximado de 383 millones de guaranies fue financiada con fondos del Fonacide

Según fuentes confiables, la inauguración oficial debió ser realizada hoy, pero hubo un pedido desde el MEC para que sea en la próxima semana ya que se tiene previsto la presencia del Ministro de Educación y Ciencias Dr. Enrique Riera.

Imagen actual