Piden intimar a ESSAP para pronto arreglo de pérdidas de cloacas

Un concejal presento una minuta en el cual sugirió que la Municipalidad de San Lorenzo intime a la ESSAP de manera que repare las pérdidas de cloacas en un plazo de 48 horas, caso contrario que se proceda a la parte judicial.

INTIMAR SI NO SE ARREGLA EN PLAZO DE 48 HORAS. La propuesta es que a cada pérdida del alcantarillado cloacal la Municipalidad intime a la ESSAP para que envíe cuadrillas para la rápida solución de las pérdidas de aguas negras en un plazo de 48 horas, si en ese plazo no se realiza la comuna sanlorenzana podrá iniciar trámites judiciales por los daños ocasionados al medio ambiente del distrito.

MUCHO TIEMPO SIN ARREGLAR. El edil Alfredo Lezcano, contó a sus colegas que cerca de la planta de tratamiento de aguas del referido ente estatal que se encuentra en San Lorenzo, desde hace tiempo hay una pérdida de cloacas cuyo líquido va bordeando la Plaza de Aguas en el barrio San Francisco y va directo al cauce del arroyo San Lorenzo. Así también ocurre con otros lugares pasando mucho tiempo para el arreglo respectivo.

ESSAP DEBE MANTENER CUADRILLAS PARA SAN LORENZO. Que el sistema de alcantarillado sanitario de San Lorenzo debe renovarse es algo innegable ya que desde hace unos años atrás ya se venía anunciando que los caños y registros cloacales colapsan por la exagerada carga enviada a los viejos caños. No obstante mientras se espera el cumplimiento de la promesa de la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad, por lo menos el ente estatal debe mantener una o dos cuadrillas de funcionarios que acudan a destrancar de manera rápida cada vez que colapsa los registros. Actualmente San Lorenzo no cuenta con cuadrillas para hacer éste tipo de trabajo, debiendo esperar que desde Asunción envíen a hombres que realizan éste tipo de trabajos.

Las pérdidas de cloacas en las calles de la ciudad es frecuente en la zona céntrica