Evento de dibujo “La Catedral a Mano Alzada” es mañana

 

La actividad artístico cultural denominada “La Catedral a Mano Alzada” será mañana sábado a partir de las 08:30 horas frente a la Catedral de San Lorenzo, donde están convocadas personas de todas las edades para demostrar su talento de retratista. La propuesta es dibujar “in situ” el único templo de estilo neogótico que tenemos a nivel país, además se tiene previsto que el Señor Silvio Ávalos relate la historia de dicho edificio religioso.

Son varias las personas que se anotaron y otras que prometieron asistir. El objetivo es dar el realce cultural histórico de la Catedral de la Diócesis de San Lorenzo, cuya construcción se inició a principios del siglo XX y para su conclusión tardó unos 50 años, no obstante la comunidad siempre estuvo colaborando activamente.

La organización pondrá a disposición de los participantes hojas de cartulinas blancas del tamaño A4, además de otros elementos. Demás está decir que éste primer evento de dibujo que realizamos desde nuestro portal cuenta con el apoyo de  la administración municipal local y de la Cooperativa 8 de Marzo.

Entre todos los participantes se sorteará una Tablet de 9 pulgadas que fue donada por la casa comercial Electrónica Villalba, cuyo propietario es el Señor César Villalba.

Entre los que ya prometieron su asistencia se tiene a estudiantes de diseño y arte, arquitectura, profesionales de distintas áreas, estudiantes de colegios y de escuelas y apasionados y apasionados del dibujo.

Los trabajos podrán ser entregados hasta las 11:30 horas para que miembros de la organización “Croquiseros Urbanos, Paraguay” evalúen y elijan dos mejores que serán encuadrados para luego ser entregado a la Biblioteca Pública Municipal “Viriato Díaz Pérez” y la biblioteca “Pytyvó” de la Cooperativa San Lorenzo.

El evento en el Facebook es La Catedral a Mano Alzada