El colmo ¡Tienen aulas nuevas pero siguen afuera dando clases!

 

Alumnos del 7mo, 8vo y 9no grado de la escuela Centro Educativo Villa Laurelty de San Lorenzo desarrollan sus clases esparcidos por los pasillos de la escuela, pese a que desde los últimos días del mes de marzo las aulas nuevas que fueron construidas con el fondo de Fonacide ya podían ser ocupadas. Hasta hace poco los niños estaban bajo carpas móviles, pero los del MEC llevaron porque la obra ya concluyó. Ahora el problema principal es que la empresa Constructora HM se niega a entregar las llaves porque la administración municipal no desembolsó ni una sola parte de los 383 millones de guaraníes que cuesta la obra.

Desde nuestro programa de radio nos pusimos en contacto con el intendente Albino Ferrer quien confirmó que uno de los motivos de que no se puede usar las aulas es porque a la empresa se le debe la totalidad del costo de la obra, pero que mañana viernes la administración se pondrá al día con la Constructora que fue la que ganó la licitación de los trabajos, de manera que los alumnos puedan ingresar a las aulas el día lunes“el contratista con justa razón también quiere percibir su dinero, entonces la administración está preparando todo para que esto lo paguemos mañana y entregue la llave mañana y le llevamos a la directora”, confirmó.

AUDIO DE ENTREVISTA CON INTENDENTE

Otra “traba” sería que se tenía previsto que el Ministro Enrique Riera venga a la inauguración, pero Ferrer aseguró que eso ya no se va a esperar y se procederá a la inauguración el martes.

DESDE NOVEMBRE DEL 2015 SIN AULAS. En noviembre del 2015 tres aulas que estaban en un bloque con peligro de derrumbe quedó clausurado luego de que Sanlorenzopy publicara el peligro por el que estaban pasando los alumnos del 7mo, 8vo y 9no grado. Desde esa fecha hasta hoy los estudiantes no pudieron desarrollar clases normales, ya que en jornadas de calor se colocan algunos debajo de un árbol y otros compartían aula con otro grado.