Desde mañana se complicará aún más salir de San Lorenzo por Mcal. Estigarribia

 

Debido a trabajos de construcción de registros y ductos subterraneos que irán conectados al alcantarillado pluvial

que actualmente están colocando en dirección al arroyo San Lorenzo en el predio conocido como “Triangulo” (entre el cuartel de Bomberos Voluntarios y la caseta de la Patrulla Caminera), desde mañana miércoles se cerrarán los carriles de circulación que salen de San Lorenzo con dirección a Asunción. El cierre será desde detrás de la Caminera hasta el puente peatonal que se encuentra frente a la Facultad de Ciencias Veterinarias.

El Ingeniero Lino Denis, encargado de despejar áreas donde se tiene previsto trabajar para el avance de las obras del Metrobus, explicó a nuestra página lo que implicará la acción de cerrar el carril San Lorenzo –  Asunción,  “los que vienen de San Lorenzo con dirección a Asunción estarían desviando justo detrás de donde está la caseta de la caminera, entraran en el carril sur (avda. Del Agrónomo) para subir hasta pasando el viaducto peatonal, de ahí cruzarán otra vez al carril que les corresponde”, explicó.

Todo eso será para que del lado que se cierra se trabaje en los registros y ductos subterráneos que servirán como captadores de agua que a su vez irán conectados al alcantarillado pluvial que se encuentra en el triángulo y la plaza Del Agrónomo.

Cuando se termine ese lado, se hará lo mismo con el sentido Asunción San Lorenzo, pero en éste tramo lo que se hará es la continuación del alcantarillado pluvial.

Por su parte del Inspector General Amancio Morinigo, Director Operativo de la Patrulla Caminera, dijo a nuestro programa de radio que tienen conocimiento de lo arriba mencionado y que realizaron dos o tres reuniones con gente de la empresa que trabaja en la zona y que no se complicará mucho ya que es un tramo de no más de 300 metros, explicó que tienen previsto estar en la zona para realizar los desvíos correspondientes que estarán totalmente señalizados.

Por otro lado también se tiene como opción la avenida Avelino Martínez, las calles Arsenales, Ciencias Veterinarias, y su posterior retorno a la Avda. Mariscal Estigarribia.

En caso de lluvia, estos trabajos se iniciarán el jueves 25 de mayo, en horas de la mañana.

MAPA CAMINO ALTERNATIVO