Metrobus: Deben preservar Ykua ubicado en Triangulo de avda. Del Agrónomo

 

Dentro del predio del humedal ubicado en inmediaciones de la caseta de la Patrulla Caminera frente a la UNA (entre avda Del Agrónomo y Mcal. Estigarribia), existe un ykua denominado “Naciente del Triángulo” que corre peligro de desaparecer debido que actualmente en el marco del Metrobus hombres y máquinas se encuentran trabajando a metros de dicho manantial y hasta el pasado martes la naciente de agua no estaba protegida, pese a que a unos 20 metros de ahí estaban trabajando máquinas pesadas.

Actualmente las obras del Metrobus incluye la colocación de caños para desagüe pluvial dentro del predio señalado que pertenece a la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los enormes caños son para desagüe pluvial que a irá conectado al arroyo San Lorenzo.

El pasado martes cuando visitamos el predio tuvimos que caminar por el barro y algunas ramas que cayeron con la tormenta de días anteriores, también pudimos observar distintos tipos de residuos que fueron arrastrados por los raudales de la última lluvia caída. A esto se agrega la existencia de piedritas de concreto prácticamente en el borde del manantial. Cabe señalar también que las máquinas pesadas están trabajando a unos 30 metros del lugar, por lo que si el ykua no se señala, corre el riesgo de que alguna máquina pase por encima e incluso se enterrado por desconocimiento de su existencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

more recommended stories