En Hospital de Clínicas registran caso de menor con meningitis

El Director General del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Dr. Jorge Giubi, ha emitido un informe oficial sobre el estado del menor de 6 años, recibido el pasado feriado, lunes 15 de mayo, en el Servicio de Emergencias del nosocomio, presentando todos los síntomas de un cuadro de meningitis.

 

El motivo de la consulta del menor fue dolor de cabeza y fiebre, por lo que se le realizaron estudios ante la sospecha, que dieron resultados positivos a un cuadro de meningitis; para respaldar el primer diagnostico se le practico una punción lumbar y un estudio cito químico del liquido cefalorraquídeo que arrojaron nuevamente un cuadro de procedencia viral”, refirió el Director de Clínicas.

Familiares relatan que el paciente fue derivado de otro centro asistencial hasta el hospital en San Lorenzo; en tanto el informe médico señala que él mismo se encuentra en tratamiento, recibiendo medicamente todo lo necesario para superar la patología.

 

Todos los cuadros que se presentan en pacientes tienen un carácter de cuidado; no podemos hablar de gravedad; tomamos con mucha cautela primero porque son casos que se están dando en niños y en ese contexto es una patología muy contagiosa, y se debe buscar el mecanismo para cortar el ciclo de contagio, hacer profilaxis para los contactos; en este caso la paciente está estable y bajo tratamiento”, explayó el Dr. Giubi.

Autoridades informaron que el caso ya fue remitido a Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

Fuente:  Dpto. de Comunicación Social UNA