Tormenta dejó más de 50 árboles caídos en San Lorenzo

 

“Recibimos denuncia de más de 50 árboles caídos en San Lorenzo, muchos de ellos obstruyen calles y avenidas no solamente en el centro de la ciudad”, dijo el Lic. Pastor Benítez, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo. Por su parte Hermes Baeza, director de Medio Ambiente de la comuna, manifestó que tendrán que trabajar todo el día de mañana e incluso el lunes Día de la Madre, ya que es la única manera que el martes día laboral pueda estar despejado todas las arterias, de lo contrario será grave problema para conductores de vehiculos.

En Calle’i, un gigantesco árbol cayó sobre la avenida Dr. Gabriel Pellón a metros de la entrada al Hospital Materno Inafantil, hecho que cortó totalmente el paso a todo tipo de vehículos.

También en Calle’i el viento hizo volar parte del techo de la matadería municipal y quebró a su paso dos columnas del tendido eléctrico.

La plaza Cerro Cora también tuvo varios árboles caídos dentro de su predio

Dentro del Machetazo un árbol aplastó dos vehículos que estaban estacionados en el estacionamiento del establecimiento comercial.

La tormenta que dejó varios árboles caídos y destrozos en casas y vehículos hará que funcionarios de Aseo Urbano y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo trabajen mañana domingo e incluso el lunes Día de la Madre.

Se reportaron árboles caídos tanto en la zona céntrica como en los barrios alejados, así se pudo constar que aparte de los árboles caídos sobre Saturio Ríos entre 14 de Mayo y Gabriel Pellón, rotonda de yberá, Gabriel Pellón casi Fortin Arce, Cnel. Romero y Gral. Genes, avenida Defensores del Chaco, también se registró numerosos árboles volteados y caída de grandes ramas en distintos barrios alejados del centro, como ser: esquina de la matadería municipal, barrio San Antonio Callei, barrio Florida, Km. 14 Ruta 2, Barcequillo y Reducto. No se descarta que haya mucho más en otras zonas de la ciudad.