Celebran a la Virgen de Fátima en San Lorenzo

 

En el Km 14,5 entre las Rutas 1 y 2 respectivamente detrás del colegio Fernando de Pinedo está la capilla Virgen de Fátima cuyo nombre lleva ese populoso barrio. Otra comunidad católica que celebra la misma fiesta es la del barrio 26 de Febrero (Marquetalia). En ambos casos los equipos pastorales tuvieron un novenario bastante movido que culmina hoy 13 de mayo, día en que se recuerda la aparición de la Virgen a tres pastorcitos en Fátima (Portugal).

BARRIO FÁTIMA KM 14,5. La procesión de la imagen será a las 17:30 horas y  la misa central a las 18:30 horas que será oficiada por el sacerdote Antonio Vázquez. Luego anuncian un evento artístico.

BARRIO 26 DE FEBRERO. Otra comunidad católica que está de fiesta es en el barrio 26 de Febrero (Marquetalia) cuya misa central está prevista para las 19:30 horas y celebrará Monseñor Digno Benitez.

¿Cómo fueron las apariciones a los pastorcitos?

“No tengáis miedo. No os hago daño”, dijo la Virgen María el día de la primera aparición a Lucía, Jacinta y Francisco, los niños pastores que contemplaban a una señora vestida de blanco, más brillante que el sol.

Después de decirles, entre otras cosas, que era del cielo y de pedirles que volvieran a ese lugar seis meses seguidos el día 13 a la misma hora, la Madre de Dios les preguntó:

“¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviaros como reparación de los pecados con que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores?”

Los pequeños le respondieron que sí querían. A lo que la Virgen les advirtió que tendrían que sufrir mucho, pero que la gracia de Dios los fortalecería.

La Señora abrió sus manos y les comunicó una luz que los invadió. Cayeron de rodillas y repitieron humildemente: “Santísima Trinidad, yo te adoro. Dios mío, Dios mío, yo te amo en el Santísimo Sacramento”.

La Virgen de Fátima finalmente les dijo: “Rezad el rosario  todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”. Luego se elevó.

Los siguientes meses los niños acudieron las veces que la Virgen los llamaba, pero tuvieron que pasar por burlas, calumnias, amenazas y la cárcel por la incomprensión de la gente. Poco después Francisco y Jacinta fallecieron con dolorosas enfermedades.

Con el tiempo la iglesia reconoció las apariciones milagrosas y la devoción a la Virgen de Fátima se expandió por todo el mundo.

Fuente: aciprensa.com

Vista del altar de la capilla Virgen de Fátima del barrio del mismo nombre. (Imagen archivo)