Reducteños, ya no quieren promesas y están expectantes

 

Los vecinos reducteños que se reunieron ayer por segunda vez, decidieron finalmente reiterar los varios pedidos referente al mejoramiento integral de la avenida De la Victoria realizados desde el año 2013 al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), además buscaran contactar con el ministro Ramón Giménez Gaona para que informe a la comunidad sobre la viabilidad de un proyecto para la mencionada avenida y que dicho plan ya tenga financiamiento propio para agosto de éste año. De no cumplirse con éstas exigencias se convocará a una manifestación masiva donde se tiene previsto cerrar algunas rutas.

PROMESA. El extenso comunicado explica que los vecinos vieron con agrado el impacto mediático que tuvo la primera reunión que fue realizada el pasado domingo 30 de abril y que fuera ampliamente difundida  por medios de comunicación masiva. Otro logro señalado en el comunicado es el hecho de que el miércoles pasado se produjo una reunión entre el ministro Jiménez Gaona y un grupo de concejales de San Lorenzo donde supuestamente el alto funcionario público se comprometió en incluir la problemática de la arteria de Reducto en un proyecto integral que buscará dar solución al caótico tránsito vehicular de la ciudad.

MANIFESTACIÓN “SI Y NO”. En el escrito los vecinos hacen mención que hablaron con el intendente Albino Ferrer sobre la conveniencia de realizar una manifestación, pero que Ferrer les dijo que eso debe ser decisión del grupo, no obstante resaltó que en ese caso él no acompañará porque Jiménez Gaona prometió obras viales para la ciudad, señalan también que entre los concejales hay disparidad, ya que algunos ediles recomiendan esperar resultados, mientras que otros ediles dicen que el MOPC ya realizó varias promesas pero que no las cumplió, “Consultado el Intendente Municipal de San Lorenzo, sobre si conviene o no seguir con la medida de fuerza programada, respondió que es una decisión del grupo de vecinos de Reducto, pero que él no podría acompañar, ya que el Ministro les prometió proyectos para San Lorenzo. Lo mismo dijeron algunos Concejales Municipales, aunque otros Concejales manifestaron que es una promesa más del MOPC, como lo han hecho muchas veces y que finalmente no lo cumplieron”, expresa parte de la nota.

Finalmente por ahora no se tiene previsto ninguna manifestación, aunque esperarán una reunión con el ministro Gaona a más tardar en la próxima semana, que de no lograrse estarían saliendo a las calles a más tardar en el próximo fin de semana (según dijo a nuestro portal una de las dirigentes que participaron de la reunión).

Lo que dice el comunicado

[gview file=”https://www.sanlorenzopy.com/wp-content/uploads/2017/05/COMUNICADO-A-LA-OPINIÓN-PÚBLICA-1.pdf”]