Vecinos de vertedero clandestino claman para que Municipalidad actúe

 

Un video que hicieron llegar a nuestra página muestra un vertedero clandestino de basuras en pleno vecindario de una zona de Reducto. Una de las vecinas manifestó a nuestro medio que ellos tienen derecho a respirar aire puro y pide que la Municipalidad se digne en actuar para defender el medio ambiente y la salud de los vecinos.

 “Al lado mismo de mi casa hay un predio de aproximadamente tres o cuatro lotes juntos donde se tiran basuras por parte de tres carriteros, pero lo que más  da pena es que la Municipalidad está en conocimiento de esto, y están avalando prácticamente, porque una vez dijeron que esos tres carriteros tienen derecho a trabajar, pero lo que digo es que nosotros que vivimos al lado del vertedero tenemos derecho a respirar aire puro”, dijo Marta Villalba a nuestro programa de radio.

A cada tanto se acerca al lugar camiones recolectores de residuos que según vecinos pertenece a la propia Municipalidad de San Lorenzo quienes levantan las basuras y llevan con rumbo desconocido.

Para saber si la administración comunal dio el permiso correspondiente para que se ponga un vertedero en la zona, nos pusimos en contacto con Hemes Baeza, actual director de Medio Ambiente quien negó que ese vertedero tenga permiso municipal, luego explicó que mañana sábado enviará a inspectores de su área para verificar la veracidad y de ser así informará a la Fiscalía del Medio Ambiente “en ningún momento la dirección de medio ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo habilitó un vertedero, ya que para juntar basuras se tiene que tener piso, ambiente cerrado, de manera que no moleste a los vecinos (…), mañana mismo irán inspectores a Reducto para que se traiga foto de eso y luego pase a la Fiscalía de Medio Ambiente”, respondió.

El lugar está a media cuadra de la plaza 12 de Junio de Reducto donde hay varias viviendas y como vertedero clandestino ya tiene unos seis años, señaló nuestra entrevistada.

Video donde se muestra a un camión recolector que parece ser de la Municipalidad levanta los residuos para llevar con rumbo desconocido