Pastoral Juvenil iniciará curso de capacitación en liderazgo y juventud

 

Desde el próxima sábado 6 de mayo el Consejo de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Lorenzo iniciará un curso de capacitación juvenil. Las capacitaciones serán encabezadas por profesionales psicólogos, sociólogos, teólogos, agentes de pastoral e incluso se tiene proyectado traer a gente del exterior del país. El curso se realizará todos los sábados y se extenderá hasta el més de setiembre.

“El curso servirá para dar herramientas de cómo llevar adelante el liderazgo dentro de sus parroquias, habrá un total de 15 temas que giran alrededor de lo que un líder debe conocer para que su trabajo sea óptimo y pueda cumplir sus objetivos”, dijo Juan Gabriel Román, responsable del ambicioso emprendimiento.

En cuanto a la calidad de las charlas detalló que se lleva en cuenta temas claves para una buena formación de liderazgo y por eso estarán profesionales especializados en cada rama, “se tendrá temas psicoafectivos, técnicos y otros considerados claves para un buen liderazgo, es por eso que se decidió traer a profesionales en sociología, psicología, teología, sacerdotes, e incluso tenemos planeado traer a gente del exterior del país”, detalló.

Román resaltó que las jornadas serán bien intensivas de tal manera a que se cumpla con los objetivos de que el participante salga con herramientas válidas para desarrollar todo su potencial de líder juvenil.

El local de los cursos será en el teatro de la parroquia Domingo Sabio, iniciará el próximo sábado 6 de mayo y las clases serán todos los sábados de 16:00 hasta las 19:00 horas durante 5 meses. La inversión es de Gs. 300.000 que podrán ser pagados a cuotas y tendrá certificado de participación.

Para más información se puede llamar a los números: 0991.803204 y 0962.289904

Foto del Consejo Diocesano de la Pastoral Juvenil.